Un hombre es abandonado por su propia familia, por sufrir una enfermedad terminal, en Neiva

430 views
2 mins read

Se trata de José Elver Escobar, un extaxista de 57 años, con una enfermedad terminal, que fue dejado en plena vía pública, frente a un taller mecánico donde vive un amigo que lo ha ayudado durante esta dura etapa.

La situación ha conmovido a la comunidad, pues según el testimonio del hombre que lo acoge, José no fue recibido por sus hijos ni hermanos, a pesar de contar con una familia numerosa y con recursos. Incluso, se intentó que fuera recibido en una vivienda que heredó de su madre, pero allí también le negaron el ingreso argumentando falta de espacio. Su hija, residente en Algeciras, también expresó que no podía hacerse cargo por «falta de tiempo».

Actualmente, José no puede caminar, apenas habla, requiere uso permanente de pañal, medicamentos y atención especializada. Su nieta menor de edad es la única familiar que intenta apoyarlo como puede. Mientras tanto, su amigo pintor de oficio, vive con su familia en el taller y se ha hecho cargo de él sin ningún tipo de ayuda externa.

“El hospital lo envió en taxi y lo dejaron aquí, al frente de mi taller. Nadie más lo quiso recibir”, relató entre lágrimas el hombre de buen corazón que lo acompaña. El hombre relató al medio de comunicación La Nación, la triste historia de su amigo.

El caso ha generado indignación y un llamado urgente a la solidaridad, así como a las autoridades para brindar atención digna a José Elver Escobar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido