Un fichaje de clase mundial

1575 views
6 mins read

Millonarios se acaba de anotar el segundo mayor fichaje de la historia del fútbol colombiano, el de Radamel Falcao García, el máximo goleador colombiano de toda la historia. Ya había conseguido hace 70 años el primero, cuando trajo de Argentina a Alfredo Di Stefano y conformó con él una nómina de lujo con la que el equipo capitalino le ganó a los grandes equipos del mundo, llevándose el nombre del Ballet Azul, por su fútbol vistoso y virtuoso.

Gracias a su buen desempeño, Di Stefano fue fichado posteriormente por el Real Madrid, y allí se terminó de consagrar como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pues bien, ahora el club capitalino nuevamente la saca del estadio al contratar a uno de los mejores futbolistas de la historia del país, el goleador máximo de la Selección Colombia, ‘El Tigre Falcao’.

Es tan grande este fichaje, que no sólo ha sido la noticia deportiva más importante en Colombia en los últimos días, sino que además ha estado en las páginas de los diarios deportivos más importantes del mundo. Y no es para menos, Falcao es quizás el jugador colombiano más importante que ha jugado en Europa.

De sus pies, el Porto ganó una Uefa Europa League donde además fue goleador. Lo mismo logró con el Atlético de Madrid donde además se convirtió en un ídolo. Era tanto su poder goleador, que estuvo nominado al balón de oro (2012), quedando en el cuarto lugar, solo detrás de Cristiano, Messi, y Andrés Iniesta, y fue considerado en ese entonces, como el mejor delantero del mundo.

Vistió las camisetas de River Plate de Argentina donde también fue ídolo, de Mónaco en Francia donde fue figura y jugó junto a nada más y nada menos que Kilian Mbappe, quien ha dicho abiertamente que Falcao ha sido su mayor mentor y referente. Luego pasó por Manchester United y Chelsea, Galatasaray de Turquía y recientemente vistió los colores del Rayo Vallecano en España.

Fueron 15 años en total en Europa, jugando fútbol de primer nivel, junto a estrellas mundiales, siendo ídolo, figura y goleador. Suma 345 goles, tiene 38 años, y ahora llega al equipo de sus amores, Millonarios, para buscar la estrella 17, para seguir sumando goles en su cuenta personal; pero, ante todo para aportarle al equipo del que es hincha desde que era niño.

Sin duda alguna, estamos ante el mejor fichaje de la liga colombiana, que contribuirá a engrandecer el fútbol profesional colombiano, y hacerlo más competitivo. Su llegada, la posible contratación de David Ospina para Nacional, el posible regreso de Juan Fernando Quintero, le hacen mucho bien a nuestra liga, donde ya figuran nombres como el de Carlos Bacca y Hugo Rodallega.

Un fenómeno que también están disfrutando ya otros países como Brasil con el regreso de sus ídolos a equipos de jerarquía, como recientemente Thiago Silva a Fluminense, equipo al que el año pasado regresó también Marcelo, quien fuera figura con el Real Madrid.

Así que desde todos los puntos de vista, el fichaje de Falcao no sólo le hace bien a Millonarios, sino también al fútbol colombiano y a nuestra liga. Ahora le corresponde al club bogotano armar una nómina a la altura de este gran jugador, y a Falcao recuperar el nivel que lo hizo grande en Europa.

Afortunadamente, tendrá a Gamero, un entrenador que se ha caracterizado por encontrar el mejor nivel de sus dirigidos y que estoy seguro, encontrará la mejor forma de este gran goleador.

Como hinchas de Millonarios, esperamos que este sea el comienzo de una etapa gloriosa, porque un jugador brillante que lo ha ganado todo, merece terminar su carrera de la mejor forma, vistiendo los colores del equipo de sus amores y ganando títulos.

La Ñapa

A propósito de Falcao, es una pena que no haya sido convocado a la Copa América. Es claro que no está en el nivel para estar en la Selección Colombia. Mondragón tampoco lo estaba hace 10 años en el mundial de Brasil, y aún así lo llevaron porque era su último mundial y pasaría a la historia como el arquero con más años en jugar un mundial. Hubiese sido bueno que Néstor Lorenzo le hubiera permitido a Falcao jugar así fuera unos minutos, en su última Copa América, donde además Colombia llega como favorita.

Por: Andrés Felipe González
Comunicador Social y Periodista
Especialista en Comunicación Digital
Asesor en Comunicación Política

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido