Un carguero de propiedad estadounidense es alcanzado por un misil frente a las costas de Yemen

635 views
2 mins read

La agencia de seguridad de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido informó en su sitio web que se trataba de un «buque alcanzado desde arriba por un misil».

Según Ambrey, una compañía británica de riesgos marítimos, se produjo un incendio a bordo del granelero de propiedad #estadounidense con bandera de las Islas Marshall.

La compañía «evaluó que el ataque tuvo como objetivo intereses estadounidenses en respuesta a los ataques militares estadounidenses contra posiciones militares hutíes en Yemen», dijo Ambrey.

Con continuas escaladas de esta naturaleza, la Tercera Guerra Mundial podría estallar en cualquier momento.  Es probable que Estados Unidos reaccione ahora con una fuerza abrumadora.

La UKMTO no ofreció detalles sobre los daños causados por el misil, mientras que los rebeldes hutíes hasta el momento no han reivindicado la acción, si bien afirmaron este lunes que seguirán impidiendo la navegación de barcos de Israel o que se dirijan a puertos israelíes, según la televisión Al Masira, controlada por los rebeldes.

Testigos informaron a EFE de que poco antes los insurgentes lanzaron misiles desde el norte de la provincia de Al Dhalea en dirección al golfo de Adén, un importante punto de acceso al mar Rojo para los buques petroleros contra el que los hutíes han lanzado decenas de ataques para dañar económicamente a Israel en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido