Uber comparte las ciudades con más altas y bajas calificaciones de usuarios en Colombia

955 views
5 mins read
  • La calificación de cada usuario corresponde a un promedio de las calificaciones de los últimos 500 trayectos realizados
  • Uber comparte consejos clave para ayudar a que los usuarios mejoren su calificación

Para Uber las calificaciones son una parte importante de la experiencia en la app. Tanto los usuarios como los arrendadores se califican entre sí en una escala de cinco estrellas.

A partir de esta información y con el objetivo de promover que cada trayecto sea una experiencia de 5 estrellas, Uber dio a conocer el ranking de las ciudades de Colombia con las calificaciones promedio más altas y más bajas otorgadas a los usuarios por parte de los arrendadores.

Top 5 de las ciudades con calificación promedio más alta entre usuarios Top 5 de las ciudades con calificación promedio más baja entre usuarios
  1. Armenia
  1. Valledupar
  1. Cúcuta
2. Cartagena
  1. Bucaramanga
3. Pereira
  1. Cali
4. Barranquilla
  1. Medellín
5. Bogotá

¿Cómo mejorar la calificación?

La calificación de cada usuario es un promedio de las calificaciones de los últimos 500 trayectos realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente teniendo una experiencia de respeto en los siguientes trayectos. La forma más práctica de lograrlo es considerando las 6 principales razones por las que los arrendadores califican un trayecto 5 estrellas:

  1. Estar a tiempo: ser puntual y estar listo cuando llegue el arrendador es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su trayecto, es importante que lo comunique al arrendador oportunamente.
  2. Ser respetuoso: Trata al arrendador y a su automóvil como quieras ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que azoten la puerta de su auto. Queremos que tanto usuarios como arrendadores se sientan cómodos y respetados.
  3. Mantener el vehículo limpio: si bien el arrendador es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.
  4. Cambios de ruta: El arrendador no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quieras agregar o modificar un destino, hazlo desde tu app. De esta forma podrás ver de manera anticipada el precio sugerido que esa modificación representa y el arrendador tomar en cuenta este tiempo extra.
  5. Ubicación precisa: Asegúrate de que la ubicación de inicio y destino del trayecto sea la correcta, recuerda que la app te da incluso la opción de mostrarle al arrendador tu ubicación en tiempo real al recogerte. Además, un arrendador te agradecerá mucho si le ayudas a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).
  6. Tapabocas: Hay personas que deciden seguir usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si identificas a un arrendador en esta situación, seguramente valorará mucho tu consideración y empatía sí decides usar tapabocas en su vehículo.

¿Cómo saber si eres un usuario 5 estrellas?

Los usuarios pueden conocer su calificación siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la sección de “Perfil o Cuenta”
  • Seleccionar “Centro de privacidad”
  • Desde el menú principal en la app, seleccionar “Configuración”, “Privacidad y “Centro de Privacidad”
  • Desde el ”Centro de Privacidad”, deslizar a la derecha y seleccionar “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?
  • Deslizar hacia abajo y seleccionar “Ver mis calificaciones”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido