Tuteló para que le hicieran prueba de Covid-19 y resultó negativa

Tuteló para que le hicieran prueba de Covid-19 y resultó negativa

La Secretaría de Salud de Neiva dio a conocer el resultado negativo para COVID-19, realizada a una persona procedente de Brasil y que había tutelado al Municipio.

Fue descartada una sospecha de COVID-19 de una persona que procedía de Brasil, y quien como precaución decidió solicitar la realización de la prueba, mediante tutela en la que demandó al Municipio de Neiva, a la EPS Sanitas y al Departamento.

Aunque inicialmente esta persona había sido valorada, y sus síntomas no permitían establecer una sospecha del virus, el paciente insistió en demandar para realizarse la prueba, y ocho días después de practicada, se descartó que sea portador

“Como ya se esperaba de acuerdo al análisis de caso, un resultado negativo para la persona que tuteló al Municipio de Neiva. Es muy triste la situación del fallo del juzgado ya que era claro que en ese momento él manifestaba proceder de Brasil, país que para esas fechas no tenía circulación activa del virus, tenía manifestaciones del virus por casos importados, por tal motivo esta persona no cumplía con la condición de caso, negándole la oportunidad de realizar pruebas a las personas que sí cumplen y sí tenían la necesidad de la realización”, manifestó Lina María Rivas, Secretaria de Salud de Neiva.

Irresponsabilidad

La Secretaria de Salud señaló que pese a que el señor argumentaba tener sospechas del virus, no realizó el aislamiento preventivo requerido, para cuando una persona se realiza el examen.  “Es preocupante que la persona aún con todas sus sospechas y con su cuadro clínico que se generó a partir del COVID-19, no hizo un aislamiento preventivo y ahora está solicitando atención para el resto de los miembros de su familia”, concluyó la Secretaria de Salud.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE