Tres deportes extremos para un viaje de aventura

Tres deportes extremos para un viaje de aventura

La comunidad viajera colombiana identificó en Booking.com que Santander y Cundinamarca son los departamentos con la mayor cantidad de ciudades para los amantes de los desafíos y la aventura.  

 

Un viaje de aventura es una mezcla de emoción, adrenalina, descubrimiento y felicidad que usualmente se da en un entorno natural. Los viajeros colombianos identificaron en Booking.com que San Gil, Suesca y Sopó son los destinos más recomendados para hacer rafting, escalar y hasta hacer paracaidismo.

Siempre hay un espacio en la vida para tener nuevas experiencias, retarse, hacer algo nuevo y vencer los miedos y qué mejor que hacerlo en un país repleto de diversidad que nunca deja de sorprender.

Para los apasionados por la aventura y los que se quieran incorporar a este mundo, Colombia es un paraíso para realizar varios deportes extremos y siempre asegurar una gran e inolvidable aventura.

Por sus recursos naturales, variedad de suelos y clima, entre montañas, ríos, quebradas, rocas y cascadas, el país cuenta con escenarios perfectos para disfrutar de un viaje lleno de emociones e historias por contar.

De norte a sur y de oriente a occidente, es posible encontrar una gran cantidad de lugares especializados para el desarrollo de estas actividades llenas de adrenalina y aventura. Con esto en mente, los viajeros colombianos en la plataforma identificaron los destinos más recomendados para practicar deportes extremos como rafting, escalamiento y paracaidismo.

 

Rafting 

Para los amantes del agua y la velocidad el mejor destino para este deporte extremo, que consiste en recorrer un rio con fuertes corrientes sobre un bote, es Santander, la cuna de los deportes extremos, en donde más de uno va a querer quedarse para apreciar y recorrer el imponente Cañón del Chicamocha, una de las siete maravillas naturales.

 

Escalar rocas 

Esta actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes rocosas valiéndose de la fuerza física propia, es un deporte extremo para los amantes de las alturas y montañas además de ser un gran reto físico y mental.

 

De acuerdo con los viajeros de Booking.com, los mejores destinos para realizar este deporte son Suesca y San Gil, lugares perfectos del país pues sus formaciones rocosas los hacen destinos ideales y retadores para los amantes de la adrenalina.

 

Paracaidismo 

Paragliding at sunset with amazing cloudy sky and the sun shining through clouds

La manera perfecta de conocer un lugar, desde las alturas y estando cerca del cielo. Para realizar este deporte, los viajeros de Booking.com recomienda Sopó como el destino ideal para esta actividad que no todos se atreven a realizar pero que sin duda es de las mejores experiencias en la vida.

 

Además de activar los sentidos al máximo y tener una excelente dosis de adrenalina, en estos destinos se puede disfrutar de una gastronomía exquisita, una buena dosis de historia y cultura al recorrer cada callecita y un merecido descanso en cualquiera de los alojamientos que ofrece Booking.com que busca siempre lo mejor para los viajeros.





Ir al contenido