Tras promesa del Presidente Gustavo Petro, el Gobierno Nacional entregó vivienda a mujer en el barrio El Pozón, de Cartagena

822 views
2 mins read
Tras promesa del Presidente Gustavo Petro, el Gobierno Nacional entregó vivienda a mujer en el barrio El Pozón, de Cartagena

• La casa de María Terán Carmona se encuentra ubicada al suroriente de la ciudad de Cartagena.

• “El señor Presidente, ni corto ni perezoso, entró a mi casa sumida en la pobreza y me dijo ‘te voy a cambiar tu casa’. El Presidente cumplió la palabra”, afirmó la beneficiaria.

El Gobierno Nacional, en alianza con la constructora Marval, entregó este viernes una casa a la señora María Terán Carmona, quien en meses anteriores le había pedido ayuda al Presidente Gustavo Petro.

La vivienda construida, ubicada en el barrio El Pozón, permite cumplir el compromiso adquirido por el Jefe de Estado con la beneficiaria el pasado 2 de noviembre de 2022, cuando visitó el inmueble durante un recorrido por el barrio el Pozón.

Al recibir la casa, ubicada en el suroriente de la capital de Bolívar, la señora María afirmó: “El señor Presidente, ni corto ni perezoso, entró a mi casa sumida en la pobreza y me dijo ‘te voy a cambiar tu casa’. El Presidente cumplió la palabra”.

La señora María tiene 62 años, es oriunda de Córdoba, pero desde pequeña vive en la ciudad de Cartagena. Se dedica a los cuidados de su madre y su hijo con quienes vive. Su mamá, la señora Ester Terán Carmona, de 82 años, tiene alzhéimer y su hijo Luis Miguel Batista, de 29 años, tiene discapacidad cognitiva, derivada de una meningitis cuando pequeño.

Es un lote de 59.50 m2, con un área construida de 54.88 m2. La vivienda consta de: 2 alcobas, baño auxiliar, antejardín, sala-comedor, cocina, patio interior, y zona de ropas. El sistema constructivo de la vivienda es prefabricado, es decir, que permite que el tiempo de fabricación y montaje sea mucho menor al tradicional, evitando así afectar por varios meses la cotidianidad de la familia beneficiaria.

(Fin/mha/jdm)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido