Tras inasistencia de SINTRAUCC, universidad mantiene abiertas las puertas del diálogo

313 views
3 mins read

Someter el diferendo a un Tribunal de arbitramento es la invitación que hace la Institución a SintraUCC Neiva y que permitiría levantar paro mientras un tercero tramita pliego de peticiones.

La Universidad Cooperativa de Colombia lamenta la inasistencia de SintraUCC Neiva a reunión programada por el Director Territorial del Ministerio de Trabajo, Carlos Jiménez, para este miércoles 2 de mayo a las 10:00 a.m. y en la que se buscarían establecer las condiciones de la negociación entre ambas partes. Durante la reunión la Institución reiteró ante el funcionario que mantiene la total voluntad de diálogo siempre y cuando se levante el cese de actividades. A su vez el director Jiménez aseguró que entiende la posición jurídica de la Universidad y pone a total disposición su despacho para mediar y buscar salidas que beneficien a estudiantes y empleados.

TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

Por otro lado, y en vista de la negativa a asistir a sesión de negociación dispuesta para hoy, en comunicación dirigida hoy al señor Homero Rojas Vega, presidente de SintraUCC Neiva, la Institución invita a la organización sindical a evaluar opciones diferentes a las vías de hecho y que a todas luces son más responsables socialmente, como la que establece el Código Sustantivo del Trabajo en el capítulo IV y que dice: “Durante el desarrollo de la huelga, la mayoría de los trabajadores de la empresa o la asamblea general del sindicato que agrupen más de la mitad de aquellos trabajadores, podrán determinar someter el diferendo a la decisión de un tribunal de arbitramento”

Esto se propone como una posible solución a la situación teniendo en cuenta que la organización sindical aduce ser mayoría y haber surtido con legitimidad todas las etapas previas a la declaratoria de la huelga (Posición que la Universidad respeta, pero no comparte).

La Universidad hace pública la carta dirigida al presidente de SintraUCC Neiva, Homero Rojas Vega, como respaldo y ampliación a lo enunciado en el presente comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido