Tras 23 años de espera, volvió a rodar la Vuelta al Sur del Huila y Tolima

443 views
2 mins read

En 5 giros de 7.9 km. cada uno, la más veloz de las mujeres fue la huilense, Laura Daniela Rojas de Indeportes Boyacá Avanza, seguida de Paula Carrasco de Colombia Tierra de Atletas quien llegó con él mismo tiempo y Angie Paola Gutiérrez de Indeportes Boyaca a 10 segundos.

“Desde un principio lo buscamos y gracias a Dios se dio. Agradecimiento a mi compañera Angie Gutiérrez que se fugó conmigo y me ayudó en el recorrido. Fue una etapa bastante rápida, bastante fuerte, pero gracias a Dios se nos dio la estrategia”, se refirió a su victoria, la pedalista Laura Daniela Rojas del equipo Indeportes Boyaca.

Entre tanto, la categoría juvenil tras 6 giros, dejó como ganador a Héctor Ferney Molina de Indeportes Boyaca; el segundo puesto fue para Marlon Diagama de Indeportes Boyaca Avanza y Hans Poveda de Team Ovosanti a 2 segundos.

“El título se consigue en trabajo en equipo; trabajamos muy bien y lo intentamos. Las cosas nos salieron como las planeamos y estoy muy contento” expresó el vencedor de la primera etapa en la categoría juvenil, Héctor Ferney Molina de Indeportes Boyaca Avanza.

Por su parte, el corredor Rubén Darío Acosta de Bicicletas Strongman Cundinamarca Región que Progresa, cruzó primero la meta al imponerse en los 12 giros de la categoría Elite sub 23, seguido con él mismo de tiempo de Wilmer Atapuma, Sneider Báez, Oscar Fernández, Steven Herrera y el pedalista de la Liga de Ciclismo del Huila-Inderhuila, Felipe Morales.

Mañana la segunda etapa dejará suelos tolimenses para enrutarse a territorio huilense. Las categorías damas y juvenil partirán desde Natagaima mientras que la elite-sub 23 lo hará desde el edificio de la gobernación del Tolima en Ibagué. Todas las categorías llegarán al punto de meta ubicado sobre la calle 21 entre carreras 4 y 5 de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido