Transportaban 60 kilos de base de coca en el tanque del combustible

882 views
2 mins read

El alcaloide estaba distribuido en 83 tarros plásticos con diferente capacidad de mililitros.

A la par con las operaciones de inteligencia, el Batallón Especial Energético y Vial No. 12 en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, han fortalecido la Red de Aliados para la Prosperidad en una alianza estratégica contra del narcotráfico que  permitió en las últimas horas, incautar un nuevo cargamento de estupefacientes.

La información entregada por la fuente humana, permitió concentrar varios puntos de control a lo largo del eje vial en la ruta que de Garzón comunica con la ciudad de Neiva, logrando detener e inspeccionar el vehículo Land Cruser Prado a la altura del peaje Los Cauchos, jurisdicción del municipio de Rivera.

 

Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia Jorge Ariel Carballo Paladines, Carolina Delgado Osorio y Yeison Andrés Zapata Muñoz. Al momento del registro una de la alertas fue el estado de nerviosismo del conductor quien finalmente dijo a la Fuerza Pública, transportar droga en el vehículo.

La inspección al vehículo permitió establecer que efectivamente, acondicionados en el tanque de combustible, eran transportados 83 tarros empleados comúnmente para el envase de aceite, agua y gaseosa, esta vez con pasta base de coca que en total arrojaron un peso de 60 kilos.

Según se logró establecer, el narcótico había sido embarcado en la ciudad de Florencia y tendría como destino el departamento de Antioquia, sustancia ilícita que puesta en esta zona, alcanzaría un costo de 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido