Tránsito vehicular en Semana Santa en el Huila aumento significativamente

973 views
4 mins read

Entre el 31 de marzo y el 9 de abril se movilizaron por las vías del Departamento un total de 257.829 vehículos un 9.8% mas, lo que refleja un incremento exponencial en referencia al año inmediatamente anterior.

La movilidad durante la Semana Mayor en las carreteras del Huila tuvo un crecimiento vertiginoso de casi 10% en relación al 2022. Más de 257.000 carros rodaron por las vías del Huila generando ingresos para el sector turismo, en total tranquilidad y respetando las normas de tránsito con la seguridad que prestaron las autoridades quienes por esta época aumentaron su pie de fuerza para garantizar el libre y seguro tránsito.

Además del acompañamiento con las campañas de seguridad que adelanta el Instituto de Transportes y Tránsito del Huila todo el año pero de manera enfática durante las fechas especiales en el calendario.

En lo correspondiente a la siniestralidad vial se disminuyó presentándose un total de 7 accidentes mientras que en 2022 fueron 9, lamentablemente 4 personas perdieron la vida en ellos y otras 5 más resultaron heridas. Sin embargo, las cifras disminuyeron y el balance es positivo para las autoridades que custodian el territorio huilense.

En lo referente a las órdenes de comparendos se presentó un incrementó significativo de 232 que se impusieron en 2022, se logró un aumento de casi el doble para aquellos que se encontraban con sus documentos incompletos, vencidos o presentaban otro tipo de incumpliendo legal.

“Este año se superó llegando a 464 lo que refleja una mayor presencia de las autoridades sobre las vías del departamento, esto adicionado a las campañas pedagógicas que se realizaron a lo largo y ancho del departamento donde se continuó premiando e incentivando a los actores viales que cumplen, con una campaña vial denominada el «Huila Crece en seguridad vial” afirmó el director del Instituto de transportes y tránsito del Huila, Andres Felipe Puentes Caballero.

El Ministerio de Transporte, la Policía de Carretera y demás autoridades del Huila acompañaron desde el 31 de marzo de manera intensiva las Campañas de Seguridad que adelanta el Instituto de Transportes y Tránsito del Departamento hasta el 9 de abril que terminó la Semana Santa, el puente festivo más largo del año en que propios y turistas visitaron diferentes municipios en la ruta mágica del café y la ruta del peregrino, encontrando en el arte religioso un espacio para meditar y reflexionar sobre el buen uso de normas de tránsito.

El gobierno «Huila Crece» continuará fomentando campañas que motiven a la población a tener una buena conducta en el tránsito por las vías rurales y urbanas del Departamento. Estas campañas también están apoyadas y acompañadas por el Ministero de Transporte, la Policía de carreteras del Huila, la Policía Nacional, el Ejército y los alcaldes de cada municipio que de manera generosa apoyan cada una de las visitas en las Instituciones Educativas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido