Un saldo de tres muertos deja hasta el momento el colapso de la gradería occidental del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.
La tragedia se presentó sobre las cinco de la tarde de este viernes, cuando una de las estructuras no soportó el peso que era apoyado en las graderías antiguas causando el accidente.
Según reporte de las autoridades, han sido trasladadas cinco personas al Hospital Universitario de Neiva, y organismos de socorro buscan más obreros desaparecidos.
Tanto el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, como el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, llegaron al lugar para apersonarse de la situación.
El alcalde de los neivanos lamentó la tragedia y dijo que fue una «Desafortunada situación en Neiva por desplome obras en estadio. En este momento lo importante es la atención a las víctimas y familiares».
El alcalde de la ciudad de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, lamentó profundamente los hechos ocurridos sobre las 5:20 p.m. de este viernes, en las instalaciones del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’, en los que fallecieron los señores: Wilson Rodríguez Serrato, Édinson Cabrera Rojas y Edilberto Vélez López; y resultaron heridos varios trabajadores del consorcio que adelanta la obra de remodelación de dicho escenario deportivo.
En un comunicado enviado en la noche de este viernes, informó a la ciudadanía que una vez terminadas las labores de rescate de las víctimas quedará suspendida la obra y a disposición de las autoridades judiciales competentes.
De otra parte, se ha conformado un equipo jurídico y técnico encargado de atender de manera inmediata el caso y determinar las responsabilidades a que haya lugar, además de fijar cuanto antes las decisiones que deberá adoptar la Alcaldía de Neiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos y los recursos públicos invertidos en la obra.
Por orden del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, se ha determinado un acompañamiento psicológico a las familias afectadas por este hecho.
«La actual administración desde el momento en que asumió la dirección de la ciudad ha venido trabajando en la corrección de los múltiples problemas de estructuración del proyecto y solicitó el acompañamiento de todos los órganos de control, veedurías y ciudadanía en general para garantizar que se respeten los derechos colectivos de los neivanos».
A esta hora el Alcalde de Neiva se encuentra en el lugar de los hechos, haciendo el acompañamiento a todos los organismos de emergencias que atienden y dirigiendo, como médico, la atención a los heridos que todavía se encuentran en el sitio.
El mandatario invita a todos a orar a Dios para que puedan salir con vida los que se encuentran todavía atrapados.