Margarita Oliveros García, Coordinadora del programa «Este programa nace de la resolución 347 de 2015 lo opera Comfamiliar como administrador de los recursos. La Agencia de empleo a través de su gestora empresarial visita e invita a las empresas privadas y mixtas para que se vinculen y posterior a ello soliciten sus vacantes de acuerdo al perfil requerido».
Las empresas participantes en este programa recibirán apoyo económico por parte de la Caja de Compensación para el pago del salario y las prestaciones sociales de los jóvenes contratados laboralmente durante los primeros 6 meses.
Este pago está sujeto al compromiso que adquiere la empresa de contratar al 60% de los jóvenes durante otros 6 meses con recursos propios.
Con el Programa «40.000 primeros empleos», se espera mejorar la empleabilidad de la población entre 18 y 28 años de edad, facilitar la transición de la población joven entre los procesos de formación y el mercado laboral, por medio de la adquisición de experiencia relevante en puestos de trabajo formales.
«Se pueden beneficiar jóvenes entre 18 y 28 años de edad cumplidos, con un nivel educativo bachiller, técnico, tecnólogo o profesional que no hayan podido continuar sus estudios o recién graduados de programas de educación superior, sin experiencia laboral afín al título de formación obtenido», reveló Margarita Oliveros García, Coordinadora del programa.
Las empresas y los jóvenes interesados podrán inscribirse o registrarse en la Agencia de 40 mil primeros empleos de Comfamiliar, ubicada en la calle 21 N. 4 – 50 frente al Centro de Convenciones José Eustasio Rivera donde podrán recibir toda la información necesaria.




