Para hacer seguimiento a los hechos de orden público registrados en la noche de este martes en la capital del Huila, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, citó un consejo extraordinario de seguridad en el que se determinó aplicar medidas especiales.
“Estamos trabajando con las autoridades en buscar alguna relación entre los dos hechos registrado (barrios Timanco y Emayá) y hasta el momento está en proceso de investigación. Los dos fueron causados por un elemento de fragmentación”, indicó el alcalde de Neiva.
El mandatario indicó que el ataque contra el CAI de Timanco según se ha podido determinar hasta el momento obedece a una respuesta de delincuentes por el accionar de la Policía contra uno de ellos.
En el caso de barrio Emayá se sabe que una de las personas que residía en la vivienda tiene antecedentes por hurto, pero aún no se sabe si el artefacto explosivo fue arrojado o se encontraba en el interior de la vivienda.
Medidas especiales
El mandatario de los neivanos indicó que se realizarán patrullajes en las calles de la ciudad, operativos especiales y se seguirá con las investigaciones respecto a los hechos de hurto.
“Estamos trabajando en conjunto con la Policía, Fiscalía, Ejército para garantizar la seguridad del municipio”, dijo Rodrigo Lara Sánchez.
Finalmente el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitano indicó que se ha determinado que el accionar proviene de pequeños grupos dedicados al hurto.