Top cinco de las islas más visitadas por los colombianos

612 views
9 mins read

No hay época ideal para conocer o visitar una vez más las islas colombianas. Todos los meses del año son perfectos para tomar el sol, relajarse, explorar la biodiversidad, vivir una experiencia romántica o viajar con amigos o en familia. Ahora en temporada baja, es una excelente oportunidad para conocer una nueva isla de nuestro país.

San Andrés, Isla de Provincia, Barú, Isla Tierra Bomba e Islas del Rosario son las 5 islas más reservadas y buscadas por los colombianos a través de Despegar.com. Aunque durante el año el clima no tiene importantes cambios en estos puntos turísticos, el pico de visitas es durante  los meses de junio y julio.

De acuerdo a los registros de Despegar.com el 54 por ciento de los turistas que compran islas como destino de sus vacaciones eligen armar un paquete en el que incluye principalmente el vuelo y el hotel. Una vez en destino, la mayoría se moviliza a pie, en bicicleta y en algunas ocasiones, alquilan un carro de golf.

La mayoría de las reservas se realizan con 35 días de anticipación, menos de la mitad de los días con los que un colombiano en promedio planea un viaje al exterior. La variedad de precios que se pueden encontrar durante el año permite que estos destinos siempre estén en la mira de cualquier colombiano que quiere sumar un viaje más durante el año, además de sus vacaciones tradicionales.

Las islas son accesibles en precio y tiempo de viaje. Suelen ser  muy elegidas por parejas que buscan desconectarse durante unos días para luego volver a la rutina. Fuera de la alta temporada siempre cuentan con muy buena disponibilidad de hoteles por lo que no es necesario anticiparse muchos días en la reserva”, afirma Felipe Botero Castrillón.

En cuanto al alojamiento, los hoteles más reservados en estos destinos a través de Despegar.com son los «Todo incluido» de categoría 4 y 5 estrellas para disfrutar de las atracciones de estos lugares entre 5 y 7 días en promedio.

Que islas visitar ya en la temporada baja…

San Andrés, la favorita

Varios son los atractivos de esta isla que llama la atención no solo de los habitantes de su país sino también de extranjeros. Uno de ellos es el Hoyo Soplador, un agujero natural ubicado a unos metros del mar  de donde sale un fuerte chorro de agua y aire, producido por olas que chocan contra los túneles subterráneos que se encuentran en los arrecifes coralinos. Otro de los lugares más hermosos de la isla es el Acuario al que se puede llegar en minutos en lancha. Allí, hacer snorkel y nadar entre peces y mantarrayas se convierte en una experiencia sinigual.

A través de Despegar.com, para llegar a San Andrés puede tomarse un avión desde $681.000 saliendo de Bogotá y $827.000 de Cali. El alojamiento por noche por persona en un hotel 5 estrellas puede costar desde $374.500 y en un 4 estrellas desde $ 322.6700.

Isla de Providencia o el mar de los siete colores 

Esta cuna de hermosos atardeceres tiene 7 km de largo y 4 km de ancho. Sus arrecifes de coral lo hacen un destino ideal para los amantes del buceo y el snorkel. Una parada imperdible es al Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, el cual protege parte de la tercera barrera de coral más larga del mundo, lo que le da a este mar diferentes gamas de colores. Si toma una canoa para llegar a este lugar, aproveche para conocer también las hermosas aguas de Cayo Cangrejo y la laguna McBean.

En tan solo tres horas de viaje en un catamarán es posible transportarse desde San Andrés hasta la Isla de Providencia. Por su parte, el alojamiento por noche, por persona, a este paradisíaco lugar se encuentra, a través de Despegar.com, desde $303.000 en acomodación cuatro estrellas y $120.000 en tres estrellas.

Barú, lleno de belleza natural

El arena blanca de sus playas como Punta Iguana, Puerto Naito, la Playita de Cholón, Playita de los Muertos, además de sus aguas templadas y trasparentes llaman la atención de sus visitantes desde el momento que pisan tierra. Por eso, indiscutiblemente el mayor atractivo de este lugar es la posibilidad de practicar cualquier tipo de deporte marítimo. Recientemente inaugurado, también se encuentra el Aviario Nacional de Colombia, se trata de 6 hectáreas dedicadas a la avifauna de Colombia.

Aunque a Barú puede también llegarse por tierra, la manera más fácil es en barco a 20 minutos de Cartagena. Los tiquetes a la capital de Bolívar están desde $447.700 saliendo de Bogotá, $369.800 de Medellín y $385.200 de Cali. El alojamiento en este destino por noche , por persona se consigue, a través de Despegar.com desde $395.100 en hotel cinco estrellas y $164.000 cuatro estrellas.

Tierra bomba, mucho por explorar

Al sur de Cartagena y al norte de Barú se encuentra esta isla con casi 20.000 km², un lugar lleno de hermosas playas y monumentos históricos como el Castillo de San Fernando de Bocachica. Construido en el siglo XVII, este sitio servía de protección a la única entrada marítima a Cartagena de la época. Es considerado una de las perlas de las construcciones militares de Suramérica.

A Tierra bomba se llega en lancha en 20 minutos, desde Cartagena. Por medio de la plataforma de Despegar.com, existen hoteles por noche, por persona desde $280.00 en categoría cuatro estrellas  y $170.00 tres estrellas.

Islas del Rosario, hábitat de numerosas especies

Es un lugar único debido a sus hermosos paisajes, aguas cristalinas  y sus corales que albergan una gran variedad de flora y fauna de mar. Allí se puede visitar el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, donde se encuentran las formaciones de arrecifes continentales más importantes del país, muestras singulares de bosques costeros de manglar, extensos pastos marinos que bordean las islas, diversidad de invertebrados, entre otros.

A las Islas del Rosario se llega en barco en 45 minutos, desde Cartagena. Desde $272.414 se encuentra la noche por persona en un hotel tres estrellas, a través de la plataforma de Despegar.com.

La reserva de estos y otros destinos puede realizarse a través  de la App Mobile de la agencias de viajes más grande de Latinoamérica, que actualmente cuenta con 23 millones de descargas en la región y 1.7 millones en Colombia. De acuerdo con un análisis de la empresa, cerca del 10 por ciento de los usuarios reservan sus viajes a los anteriores puntos turísticos a través de la aplicación.

Otro producto turístico que se puede sumar al carrito de compras para las vacaciones, a través de Despesgar.com, es el seguro al viajero, un servicio que le brinda al usuario  asistencia médica en tiempo y forma en todo el territorio nacional. El valor de éste es de $29.053.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido