Todo un éxito, lanzamientos de la editorial de la Universidad Surcolombiana en la FILBO 2024

1424 views
3 mins read

La institución además cuenta con un stand que ha recibido múltiples visitantes, interesados en conocer la producción de estudiantes y docentes.

El pasado fin de semana, se realizó el lanzamiento de tres nuevos ejemplares de la editorial de la Universidad Surcolombiana en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que inició el 17 de abril y se extenderá hasta el 02 de mayo.

Los libros presentados fueron: Los maestros del Huila. Reconocimiento y transformación de su quehacer. Pedagogía para los colectivos de paz y la calidad de la educación.

“Se trata de un paradigma de cambio en la investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Surcolombiana y en la región sur del país. Constituye el trabajo de 600 maestros del Huila en distintos municipios en los cuales nos cuestionamos sobre el quehacer docente y nos transformamos mejorando de forma autogestionaria nuestros vacíos de formación y toda la problemática que íbamos encontrando por el camino” indicó Diana Patricia Cristancho de Iriarte, autora junto a Daniel Yovanovic, Antonio Iriarte Cadena y Miguel Ángel Tovar.

También fue presentaron el libro denominado ‘La actividad y condición física en la población neivana’, de los autores Fernando Galindo Perdomo, Jaime Mahecha y Eisenhower Leal Rincón y Tras los hilos de Ariadna, de Winston Morales Chavarro.

La jornada se adelantó en el stand del Huila, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los escritores, quienes hablaron de sus trabajos, el proceso y destacaron el papel de la USCO en materia editorial.

“Para nosotros como autores de este libro y como integrantes del grupo ‘Acción Motriz’ es un orgullo porque estamos en uno de los eventos literarios más importantes de latinoamérica y venir a presentar este pequeño aporte a los procesos de la ciencia de la actividad física, recreación y el deporte, nos llena de mucha emoción” indicó el docente Eisenhower Leal Rincón.

Por su parte, Winston Morales, quien lanzó su novela ‘Tras los hilos de Ariadna’, se mostró muy complacido de que su libro haga parte de la editorial de la universidad en la que estudió su carrera de Comunicación Social y Periodismo.

“Varios libros míos han sido publicados por distintas universidades y no había publicado con la universidad de la que soy egresado, entonces fue un motivo de mucho gozo. Tiene un algo significado”, puntualizó.

El stand de la Universidad Surcolombiana está ubicado en el Pabellón 8, stand 328 de Corferias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido