Todo listo para la I Feria de Emprendimiento Virtual

800 views
3 mins read

Un nuevo escenario para la comercialización de los productos elaborados por emprendedores, lidera la Cámara de Comercio del Huila, se trata de la I Feria Regional de Emprendimiento e Innovación Virtual 2020.

Con la participación de más de 158 emprendedores del departamento del Huila, se cumplirá a partir de este miércoles, 2 de diciembre, la I Feria Regional de Emprendimiento e Innovación Virtual 2020.

La vitrina comercial dispuesta por 10 pabellones que representan los distintos sectores de la economía, como Agroindustria, Artesanías, Comercio, Economía naranja, Minería, Energía, Piscicultura, Turismo, Servicios, entre otros; se convertirá en el escenario perfecto para exponer lo mejor del talento e ingenio huilense.

“La feria nace de la necesidad de generar espacios de visibilización para nuestros emprendedores y es una valiosa oportunidad para hacer énfasis en la campaña Vivo Huila: Compro Huila. Un lugar especial para dar impulso a la reactivación de nuestras empresas en el Huila”, manifestó Julián Reyes, Coordinador de Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila.

A un clic, los interesados podrán participar en la Feria que se prolongará hasta el sábado, 5 de diciembre y que tendrá tres componentes especiales: Muestra Comercial, Agenda Cultural y Agenda Académica, disponibles en www.feriasvirtualescchuila.com

Atractivos

En la muestra comercial, cada empresa participante tendrá un espacio de visibilización y exhibirá hasta cinco productos, cada uno con su respectivo valor y descripción. Los compradores podrán adquirir los productos a través de dos modalidades; transferencias electrónicas o pago en efectivo desde las distintas plataformas bancarias.

Entre tanto, la agenda académica diseñada para la feria, incluye conferencias, talleres y paneles. Entre los temas se destacan, registro sanitario para emprendedores del sector alimentos; las herramientas de financiación para emprendedores; estrategias de Marketing digital para potenciar emprendimientos y agronegocios en escenarios globales.

En la agenda cultural, grupos representativos de la región, acompañarán las jornadas. Estarán deleitando a los cibernautas con su folclor, la Corporación Cultural Covalonga; la Fundación de rescate artístico y cultural – Expresarte; la Fundación Cultural Baracoa y Extensión Cultural de la Universidad Surcolombiana sede Pitalito.

“Los emprendedores hacen parte de los diferentes programas de la Cámara de Comercio en todo el Huila, como Acelera Región y Talento E y quienes han hecho parte de los programas de emprendimiento”, indicó el Coordinador de Emprendimiento.

La entidad cameral viene trabajando de manera articulada con la Red de Emprendimiento Departamental, el Sena, Unad, Universidad Corhuila, Centro de Emprendimiento de la Universidad Surcolombiana, el Centro Progreso de la Uniminuto; las Alcaldías de los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y la Gobernación del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido