/

Todo listo para la Expedición 2015 en Neiva

931 views
6 mins read

NEIVA.  A pocos días de desarrollarse la Expedición que recorrerá 12 ciudades de Colombia, la organización dio a conocer importantes recomendaciones en cuanto a seguridad y cierres viales.

El evento tendrá un cupo limitado de 1.000 personas, las cuales podrán inscribirse hasta el sábado 23 en el Club Médico Deportivo Bodytech del Centro Comercial San Pedro Plaza, lugar donde se entregarán los kit este mismo día, desde  las 8:00 a.m. hasta las 6:.00 de la tarde.

La organización nacional de la Expedición 2015,  definió la fecha del 24 de mayo para el arribo de la carrera más grande del país a la ciudad de  Neiva, como el regalo de celebración de los 403 años de haber sido fundada, por Diego de Ospina y Medinilla en 1612.

A esta actividad cívica y recreativa, los neivanos son invitados a participar con el objetivo de incentivar el amor por su ciudad y hábitos saludables, generados por esta disciplina de running que tiene gran auge en el mundo, y que llega a la ciudad de Neiva el próximo domingo.

El vocero para Neiva Yeison Zarta, afirmó que se coordinaron con éxito los detalles pertinentes con la Secretaría de Tránsito Municipal, la Policía Nacional, la Cruz Roja y la Liga de Atletismo del Huila para el normal desarrollo de la competencia

Con el fin garantizar el bienestar de los concursantes en el recorrido, serán ubicadas distintas zonas con primeros auxilios, hidratación, baños públicos, carpa guardarropa, bebida isotónica y kit alimenticio.

El recorrido
Desde las 7: 30 hasta las 10:00  de la mañana de este domingo 24 de mayo, los opitas tendrán a disposición un perímetro de 10 kilómetros, que parte del Estadio Guillermo Plaza, por  la carrera 16  hasta la carrera séptima con calle 83,  donde hace retorno hasta la calle 57 para tomar de nuevo la 16  y finaliza de nuevo en el estadio.

Los participantes recibirán un kit con la camiseta oficial del evento y el chip que además de medir el tiempo de manera electrónica, los identifica con el número de concursante para hacer parte del sorteo de una camioneta SUBARU,  que se sorteará entre los participantes de las 12 ciudades en el mes de diciembre.

La entrega del kit se hará el sábado 23 de mayo entre 8:00 a.m. y 6:00 de  la tarde, en la sede  Bodytech del centro comercial San Pedro Plaza

Inscripciones en  www.mcmeventos.com y San Pedro Plaza.

Todo listo para la Expedicion 2015 en Neiva 2

En cuanto a seguridad

ü  No se salga del recorrido oficial
ü  Disminuya la velocidad, si se acerca a un punto de hidratación y primeros auxilios
ü  Tome el agua lentamente
ü  Lleve copia del carnet u original de la EPS
ü  Hidrátese en pequeñas cantidades y de manera frecuente
ü  No consuma bebidas alcohólicas una semana antes de la carrera
ü  Antes de iniciar y al terminar la carrera, los corredores recibirán la guía de expertos en la realización de ejercicios y estiramientos de recuperación
ü

Causas para ser descalificado

ü  Empujar, dar codazos y obstruir el paso de otro corredor
ü  Abandonar el recorrido oficial o acortar terreno
ü  Saltarse las vallas
ü  Realizar cualquier ayuda mecánica

Absténgase de participar si

Sufre del corazón, tiene dolores de pecho, desmayos, palpitaciones, presión arterial alta, asma o convulsiones que no estén bajo control y tratamiento.

Aunque la carrera es recreativa, los organizadores recomiendan tenerlas en cuenta para proteger la integridad de los cerca de 1.000 ciudadanos que van a participar el domingo 24 de mayo en Neiva.

Cierre Vial

La Logística del evento estará a cargo de la organización  antioqueña MCM Operador de Eventos, con más de 20 años de experiencia en materia de eventos deportivos de gran magnitud en todo el país, tales como la Maratón de las Flores Medellín y entre otras la 11K Presta tu Pierna y la primera versión de la 10K Bodytech realizadas el año 2014.

La Organización del evento invita a los transportadores y ciudadanos a tener en cuenta estos cierres viales y agradece su  comprensión  y apoyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido