Todo listo para la cuarta versión del mercado campesino ‘Primero Neiva’

359 views
3 mins read

Productos frescos del campo como frutas, verduras, tubérculos, hortalizas, huevos de campo, pollo criollo, pulpas de frutas, miel, café especial, vinos artesanales, queso, carne de ovejo y chivo, entre otros; son algunos de los elementos de primera necesidad, que se comercializarán en el Mercado Campesino que se cumplirá este viernes 20 de agosto en Neiva.

El evento promovido por la Alcaldía de Neiva para apoyar y fortalecer los empresarios del campo llega a la cuarta versión. En esta oportunidad el monumento a La Gaitana, ubicado en la avenida Circunvalar, será el escenario para que 30 productores de la zona rural y urbana del Municipio vendan sus productos de buena calidad, frescos y a buen precio.

 

Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, invitó a los neivanos a participar y apoyar lo local. “Desde el CEGO adscrito a la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía, queremos extenderle la invitación, para que nos acompañen en la cuarta versión del Mercado Campesino”.

La iniciativa de la Administración Municipal Primero Neiva, liderada por el CEGO, es poyada por el Ejército Nacional a través de la Novena Brigada, Policía Metropolitana de Neiva, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, quienes buscan apoyar a los labriegos para que comercialicen sin intermediarios.

La jornada iniciará este viernes desde las 6:00 de la mañana y terminará a las 2:00 de la tarde. La apertura oficial será a las 8:00 con la papayera del Ejército Nacional, además se contará con animadores y excelentes descuentos.

Reacciones
Eliecer Trujillo, emprendedor Chocolate Maná
“Hago una cordial invitación al Mercado Campesino que se llevará a cabo el día 20 de agosto del año en curso, en el monumento a La Gaitana, donde podrán conseguir productos frescos del campo y con nuestro emprendimiento Chocolate Maná, quedan todos invitados”.

Yakeline Rodríguez Cruz, productora
“Los invito a que nos acompañen en el Mercado Campesino en el monumento a La Gaitana, voy a llevar la carne de ovejo, rellenas de ovejo, de choclo, asaduras y pollo campesino”.

Víctor Sánchez, emprendedor Café Cerro Neiva
“Invito a toda la ciudadanía al Mercado Campesino en el monumento a La Gaitana, allá los esperamos con nuestros productos, apoyen el campo, bienvenidos todos”.

Mercedes Rivera Londoño, campesina
“Los invito a que nos acompañen en el Mercado Campesino que vamos a tener en La Gaitana, llevaré productos directamente de la finca a la ciudad, como son carne de cerdo, pollo criollo, pulpas de frutas y ovejo, todos cordialmente invitados”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido