¡Todo está consumado!

¡Todo está consumado!

A pocos días de este gran acontecimiento electoral de segunda vuelta, donde encontramos dos candidatos de polos opuestos; por un lado, de derecha Iván Duque, un caballero con grandes capacidades, aunque dicen que será el mismo continuismo de Uribe, lo resaltable de este tipo es su capacidad intelectual.

Al otro extremo se encuentra el de la izquierda Gustavo Petro, diría mi abuela el lobo disfrazado de oveja; aunque muchos criticarán mi posición, recuerdo mucho cuando el M-19 le hizo tanto daño a nuestro país. ¿Será que eso son los ideales de las personas que quieren un verdadero cambio?

Pero lo que si está consumado es la votación en nuestro departamento del Huila, el cual, si vivió en sangre propia el rigor de la guerra. Recuerdo muy bien que no se podía transitar por muchos lugares porque era zona roja, hasta que Uribe llegó con la seguridad democrática en el año 2002; ese fue un gran paso para decir que hoy se ha logrado la paz.

Pero lo que me sigue dando vueltas en la cabeza y todavía no logro entender es que muchos conocidos, porque amigos no existen, se rasgan las vestiduras defendiendo los ideales del candidato de extrema izquierda, a sabiendas de que siempre han pertenecido al sistema, beneficiándose de los gobiernos de turnos.

¿Serán de doble moral? Y es que siguen comiendo de lo mismo, del Estado, teniendo el cinismo de continuar diciendo que la mejor opción que tiene este país es este personaje izquierdoso.

Seamos más coherentes con el tema, no podemos ser dobles, aunque a ellos le queda más fácil, para ser como Judas, si les queda bien ese papel, ojalá no vayan a seguir necesitando de los contratos y eso que son bien jugosos.

Este domingo es el gran día donde tendremos la gran oportunidad de poder expresar nuestros verdaderos ideales, tengamos claro que esto no se gana en redes sociales, ni mucho menos llenando plazas públicas, hay que salir a ejercer nuestro derecho al voto.

Por: Camilo Barbosa Jiménez – cristianbarbosa92@gmail.com
Twitter: @camilobarbosa92



Ir al contenido