Un lamentable tiroteo tuvo lugar este miércoles, en una escuela secundaria de Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Winder, en Georgia; el principal sospechoso, al parece run menor de 14 años, fue detenido.
Para atender la situación, se montó un gran operativo policial, con agentes de seguridad, bomberos, personal de servicios de emergencia, y helicópteros, que se usaron para retirar a los heridos.
Una vez más en #EEUU
Se registra tiroteo masivo en una secundaria del condado de Barrow, Georgia, Estados Unidos.
Al momento el saldo es de cuatro personas asesinadas y al menos 30 lesionadas
Vendrán condenas y promesas, pero nada cambiará mientras continúan derechos… pic.twitter.com/sMA84wLcIz
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) September 4, 2024
La institución tiene aproximadamente 1.900 estudiantes, de los cuales al menos 30 se reportaron heridos.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se pronunció a través de su cuenta de X: «He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado».
#ULTIMAHORA 🇺🇸 Estados Unidos: Tiroteo en la Apalachee High School en Winder, Georgia, dejó al menos 4 muertos y 30 heridos. Se cree que el atacante es un niño de 14 años, según CNN. El sospechoso está vivo y bajo custodia. pic.twitter.com/RsUDVJebeA
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) September 4, 2024