Dos congresistas que se encontraban en práctica para un partido de mañana fueron atacados a disparos.
Ante el tiroteo ocurrido esta mañana en la ciudad de Alexandria , Virginia, el presidente Donald Trump dijo sentirse «profundamente triste» y como no, si además de este terrible ataque hoy es el cumpleaños número 71 del mandatario.
«El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos», anotó Trump en el comunicado.
Y aunque esta tragedia esta siendo investiganda para determinar la verdadera causa de lo ocurrido, el presidente no deja de recibir mensajes de felicitaciones en redes sociales. Eso sí, hay que destacar que es una enorme casualidad que un ataque de esta magnitud pase en el cumpleaños de Trump.
Esto es lo que sabemos del tiroteo hasta el momento
Alrededor de las 7:30 horas, un grupo de congresistas se encontraban en práctica de béisbol para un partido que se llevaría a cabo el día de mañana (republicanos contra demócratas). Cuando de pronto un tirador de manera abierta comienza a abrir fuego y luego comienza a caminar hacia la línea visual (detrás de la tercera base).
Ahí se escuchó un tiro aislado, posteriormente entre 5 y 10 tiros en ráfaga, todos los que se encontraban presentes se tiraron al suelo, poco tiempo después vieron al congresista Steve Scalice herido de una bala cadera que estaba gateando mientras dejaba un rastro de sangre.
Al lugar llegó primero la policía del capitolio antes que la de Alexandria , pero fueron agentes de esta ciudad quienes detuvieron al tirador que se encuentra en custodia y aun se desconoce la razón por la que haya atacado.
Se cree que hay al menos otros cuatro heridos, además se reportó un segundo congresita herido pero estable, Roger Williams.


