Tips para un road trip inolvidable

644 views
5 mins read

Realizar un viaje en carretera o road trip es una aventura que es bueno experimentar por lo menos una vez en la vida. Pero para poder hacerlo y disfrutarlo de la mejor manera posible, es necesario planificarlo detalladamente para no pasar nada por alto. Recordemos que el propósito principal de este tipo de viajes es disfrutar del camino  del paisaje, más que de un destino en particular. Por eso a continuación ofrecemos algunas recomendaciones para que planifiques un viaje sin dudas inolvidable.

1- Planear el camino

Saber cual es el destino final hace que sea más fácil conocer el cómo llegar. Además, hay que tener en cuenta que cuando se elige un lugar, éste debe ser avalado por todos los integrantes del grupo. Lo mejor es tener un par de reuniones donde se discutan intereses de cada miembro y los pro y contras del destino elegido. Una vez determinado este punto, hay que tener en cuenta las paradas necesarias y sobre todo la flexibilidad del tiempo que se posee.

2- Quienes irán

Los compañeros de ruta son probablemente un factor muy determinante para que el viaje sea un éxito . Si bien uno pensaría en amigos y familiares como la primer opción hay que considerar que no es lo mismo la convivencia un par de horas que días enteros en un espacio reducido. Lo recomendado es prestar atención a las actitudes durante las reuniones previas, evitar incluir a los que quieren imponer sus elecciones o quienes no estén del todo conformes con las decisiones que toma el grupo.

Travel Trip Map Direction Exploration Planning Concept

3- Elegir el auto indicado

Durante la planificación de un viaje en carretera, el vehículo es un elemento fundamental. Es bueno contar con varias opciones para elegir el vehículo que más se adecúa a las necesidades del grupo y al terreno que se planea conocer. En general, un coche espacioso, con asientos cómodos y un buen motor es lo principal. Si se cuenta con vehículo propio, puede que éste no sea el más conveniente para el viaje, sumado a que con el correr de los kilómetros el coche puede llegar a estropearse. Por eso es mejor recurrir a un alquiler de auto; en distintas empresas como por ejemplo Alamo, se pueden conseguir desde camionetas 4×4 hasta autos familiares ultimo modelo.

4- GPS

Por suerte hoy en dia ya no se depende más del mapa o de las direcciones confusas de los locales. Tener un GPS en el coche es lo mejor, sólo se deben cargar todos los mapas actualizados de las zonas que a visitar. De esta forma no dependen de la señal del celular para que funcione el GPS del móvil y podrán llegar con seguridad a todos lados.

5- Presupuesto

Lo primero que se debe hacer es presupuestar de forma individual cada parte del viaje. Por ejemplo, comidas es una sección, gasolina es otra, alojamiento y excursiones por otro lado, etc. Además de sumar las cuestiones lógicas, también es importante reservar una parte para gastos imprevistos. Y por último, tratar de mantenerse dentro del presupuesto para evitar discordia entre los viajantes.

6- Conductores

No se debe cometer el error de contar solo con un conductor, ya que la ruta es siempre agotadora y se corre un gran riesgo de tener un accidente. Lo ideal sería que todos sepan conducir o por lo menos asegurarse 3 conductores por auto. Cada 2 horas frenar y estirar las piernas para luego cambiar el conductor. No manejar de noche y  turnarse para dormir en el coche de esta manera además del conductor habrá un acompañante despierto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido