Tips para hacer sus compras en navidad y ahorrar dinero

666 views
6 mins read

Conozca algunos consejos para hacer sus compras en navidad y ahorrar tiempo y dinero.

La navidad es una de las épocas más esperadas del año y ya está a la vuelta de la esquina. Aunque es una fecha de alegría, reuniones familiares y luces, también es el periodo donde más gastamos dinero por lo que las compras navideñas son quizá de las tareas más estresantes en la temporada decembrina.

Por eso, el comercio electrónico se ha convertido en la mejor opción de los colombianos que desean realizar sus compras sin tener que pasar por las largas filas en la caja para pagar sus productos o los caóticos y rebosantes centros comerciales.

A continuación, algunos tips para que pueda hacer sus compras navidad ahorrando tiempo y dinero de acuerdo con Productopolis Marketplace especializado en temporada navideña.

“Productopolis, está renovando constantemente su catálogo para traer productos diferentes, innovadores y prácticos, que solucionen el día a día y hasta lo que no sabemos que existía, nos especializamos en eso, en las curiosidades y novedades, queremos que nuestros clientes descubran estos productos y sean pioneros en no complicarse la vida”, señaló Maryi Alejandra Enriquez, Gerente de Operaciones de Productopolis.

Crear un presupuesto: en esta época hay muchos gastos, pero no es imposible ahorrar. Define cuánto puedes gastar de acuerdo a tus ingresos sin endeudarte. Puedes hacer un listado de lo que quisieras comprar y establece un presupuesto de cuánto puedes gastar. Recuerda no salirte del límite establecido.

No dejar todo a ultima hora: hoy en día, muchos colombianos siguen cometiendo el mismo error y terminan quedándose sin sus compras navideñas o comprando a precios exorbitantes. Comprar con tiempo es fundamental, porque puede ahorrar tiempo evitando multitudes y adquirir sus productos más facilidad.

“Es importante anticiparse, próximamente llegan las ofertas de blackfriday y madrugones, esto colapsa el sistema de entrega a nivel nacional ya que muchos ecommerce´s comparten proveedores o transportistas, incluso las grandes marcas. No esperen a diciembre y empiecen a planear su navidad desde ya”, señaló Enriquez.

No se endeude: la navidad es una época de alegría, pero también de compras y gasto de dinero. Es fundamental, evitar utilizar tarjetas de crédito para endeudarse o pedir algún préstamo. Endeudarse es un error que puede salir muy caro y no es recomendable iniciar el siguiente año pagando deudas e intereses. Aprovecha los descuentos de temporada.

Evita hacer filas: si hay algo tradicional en Colombia son las aglomeraciones en lugares comerciales. Haciendo sus compras con anticipación y en línea podrá evitar las filas. En Productopolis podrás encontrar desde árboles de navidad y luces, hasta juguetes y tecnología, productos que encabezan la lista de necesidades de los consumidores en diciembre.

Cuida tus bonificaciones, bonos, primas, aguinaldos: diciembre es el mes de los pagos extra y las bonificaciones. Pero, como hemos mencionado antes, las personas suelen derrochar el dinero en esta época y comprar productos más costosos. Por lo tanto, es necesario cuidar el bolsillo para que el dinero rinda hasta enero.

Busca descuentos: es bien conocido que las compras de último momento son más costosas de lo usual, ya que se crea una ola de adquisición masiva, por lo que es recomendable buscar los descuentos de temporada, por ejemplo, en Black Friday o los famosos “madrugones”.

También, otra opción, es aprovechar los descuentos de Productopolis, donde puede encontrar árboles de navidad desde $130.000 pesos, con todo incluido: luces led, adornos y con más de 1.80 metros de altura en el siguiente link.

Además, cuenta con un programa de descuentos que aplica desde 2 artículos en adelante para toda la tienda hasta el 31 de diciembre del 2023, solo debe cargar sus artículos, por cada artículo agregado el cliente recibe $5.000 de descuento, puede llegar a ahorrar $100.000 pesos y o más hasta el final del año. Depende de la cantidad de artículos agregados.

Estos consejos para ahorrar tiempo y dinero en navidad pueden ser una buena oportunidad para poner en práctica nuevos hábitos de ahorro y cuidar la estabilidad financiera realizando compras de manera exitosa sin gastar demasiado dinero y evitando quedarse sin los regalos y largas filas en los comercios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido