Tinder: Guía para principiantes

512 views
6 mins read

Después de meses de oír hablar sobre Tinder cuando estás entre amigos, en la tele o en conversaciones con esa chica genial, decidiste descargarlo. Lento, pero seguro, elegiste 5… No, 6 fotos. ¡Esa de las vacaciones de 2016 es buenísima! También buscaste lo que parece ser una combinación graciosa de emojis para usar en tu biografía, pero aún tienes dudas…

Enfrentémoslo: “¿Qué escribo en mi biografía en Tinder?” es una pregunta habitual en los foros en Internet.

Te garantizo que es más sencillo que lo que parece. Si quieres armar un perfil realmente bueno, tal vez tengas que dedicar algunos minutos extra para buscar las mejores fotos, describirte de un modo atractivo y sincronizar tu cuenta de Instagram. No dejes de incluir tu Himno de Spotify, ¡realmente vale la pena!

Primero, concentrémonos en las imágenes. Las fotos deben mostrar tu personalidad: si te gusta montar bici, acampar o incluso leer, ¡aquí es donde puedes mostrarlo! Puedes subir fotografías desde la cámara del teléfono, y también vincular tus cuentas de Facebook e Instagram para que tu perfil esté siempre actualizado.

Algunos temas importantes que debes tener en cuenta. Si usas anteojos, las posibilidades de que alguien deslice su dedo hacia la derecha en tu perfil disminuyen un 12%. Los estudios demuestran que poder ver el iris en los ojos de otra persona puede ayudar a generar confianza. Otro aspecto importante: procura que en las fotos, tu cara se vea de frente, con una amplia sonrisa; ¡así, muestras tu simpatía y aumentas un 14% las posibilidades de que alguien deslice su dedo hacia la derecha en tu perfil! Finalmente, trata de seleccionar fotos en las que tengas ropa de colores vivos (¿las del Carnaval de Barranquilla?), ya que eso ayuda a que te destaques.

Tu biografía es tu oportunidad de contarles a tus parejas potenciales cómo eres y hasta qué tipo de música te gusta escuchar. Agrega hobbies e intereses, y aclara qué estás buscando. Demuestra creatividad y alegría, y tal vez, algo de misterio. Así, tus parejas potenciales van a querer averiguar más. Recuerda no enfocarte en lo que detestas: a todos nos gustan los gestos positivos. Si no, lo más probables es que espantes a cualquier pareja potencial. Cuando estés en Tinder, mantén tus expectativas abiertas y quizás recibas sorpresas agradables.

Hablar sobre música puede ser importante para conectarte con personas nuevas o para conocer mejor a tus contactos actuales. Todos los usuarios de Tinder pueden agregar a su perfil la canción con la que más se identifiquen. Esto se conoce como “Himno Tinder”. Si vinculaste tu cuenta de Spotify, también verás los artistas que tienes en común con cada pareja potencial.

Después de armar tu perfil, es hora de empezar a deslizar tu dedo a la derecha para indicar que alguien te gusta, o a la izquierda para pasar de largo, y prepararte para hacer match. También puedes dar un Super Like a ese perfil que realmente te llamó la atención: no solo triplicas tus posibilidades de conectarte, sino que las conversaciones que comienzan así duran un 70% más.

Hiciste match y es momento de empezar a chatear. Si bien no hay fórmulas mágicas para iniciar una conversación, para tener éxito en Tinder, deberías comenzar con mensajes algo más profundos que “Hola” o “¿Qué onda?”. Hazle saber a la otra persona qué te llamó la atención de su perfil. Si la conversación decae, o ese primer mensaje quedó sin respuesta, envía un GIF gracioso. Tienes 30% más probabilidades de que te respondan si lo haces.

¡Y no tengas miedo de usar la nueva función Reacciones de Tinder! Si te encanta lo que te dijeron o te moriste de la risa, manda aplausos o risas. Es mucho mejor que un “ja ja ja”, y la conversación será más interesante. 

Un último consejo: sigue conversando por medio de la aplicación por un tiempo, al menos, hasta que tengas la certeza absoluta de querer encontrarte con la otra persona. Puedes eliminar a alguien como pareja potencial si ya no te interesa, ¡y eso es mucho más sencillo que pedirle que borre tu número!

En última instancia, tu perfil de Tinder y la forma en la que actúas en las citas deberían reflejar tu forma de ser. Muéstrate tal como eres, las personas valoran eso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido