Temblor en Rivera, Huila se sintió en cuatro departamentos del país

869 views
2 mins read

En un área entre los municipios de Rivera, Neiva, Tello y Campoalegre se situó el epicentro del sismo cuya magnitud ascendió hasta los 4.6 grados en la escala internacional de richter.

El movimiento telúrico fue sentido en el norte de los departamento de Huila, Tolima y Cundinamarca y en sus capitales Neiva, Ibagué y Bogotá, esta última con reportes de la ciudadanía que incluso alcanzaron a realizar procedimientos de evacuación.

El temblor no duró mas de 15 segundos, y se estima que se registro a una profundidad menor a 30km por la proyección  de su manifestaciones en diferentes regiones geográficas del país.

Al tiempo que reportaron no tener registros de personas afectadas o daños en estructuras, los organismos de socorro aconsejaron a la ciudadanía mantener la calma y activar los protocolos de emergencia ante una posible replica

Rivera, Huila

Ante el reciente sismo de magnitud de 4.6 (Mw), con una profundidad menor a 30km, y con epicentro en ese municipio, la alcaldía presentó un reporte de tranquilidad. No obstante, añadieron que estarán atentos a compartir información relacionada con este episodio sísmico y sus posibles consecuencias.

«Gracias a quienes se han mostrado preocupados por nosotros los riverenses, y al mismo tiempo, esperamos que nuestros hermanos de Neiva, Tello, Colombia y Campoalegre, municipios donde también se sintió la actividad sísmica, se encuentren bien y protegidos de todo mal y peligro», dice el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido