Teletrabajo en tiempos de pandemia, la oportunidad para actualizarse a un ‘lifestyle inteligente’

396 views
4 mins read

¿Movilidad eléctrica? ¿Comunicación móvil, multimedia, de larga duración? ¿hogares con funciones de autogestión? La vida en el hogar ha aumentado 

La vida ha cambiado de manera definitiva luego de la pandemia por Covid-19. Aunque hay pocos datos disponibles, el tiempo en los hogares se ha multiplicado obligado por las cuarentenas, y en Colombia, según el Ministerio de Trabajo, disparó en 80% el teletrabajo.

Es así que millones de personas ahora prestan más atención a la oportunidad de mejorar su calidad de vida en casa, donde han multiplicado su tiempo de permanencia de manera definitiva en muchos casos, definitiva. Como resultado, está naciendo una nueva tendencia de estilo de vida: el lifestyle inteligente.

Este se caracteriza por personas que sacan el mayor provecho posible de la tecnología, que tienen diferentes equipos y accesorios conectados incluso entre ellos, y que se apoyan para su vida diaria en la tecnología como un acompañante fundamental para facilitar su cotidianidad y alcanzar sus metas.

La pregunta es ¿qué equipos pueden ser el comienzo de un ‘lifestyle digital’? Al respecto, Zoe Zhang, Líder de Marketing para América Latina, en Xiaomi Global, aseguró “el lifestyle digital se trata de generar un ecosistema alrededor de la vida y la tecnología, con un alto grado de conectividad entre los equipos y el internet. Todo depende de las necesidades, pero es fundamental saber personalizar las necesidades con lo que es más relevante para cada persona”.

Al respecto, Xiaomi recomienda los siguientes equipos como parte del ‘lifestyle inteligente’ que cada día se impone en mayor medida:

Smartphone: El más común de todos, pero en muchos casos no se tiene el adecuado. El tipo de usuario de un ‘lifestyle inteligente’ apunta a los tope de gama media y alta, según sus necesidades y presupuesto, pero es importante tener una capacidad adecuada de rendimiento si se trata de vivir conectado, para poder responder a las necesidades del trabajo, la familia y la vida social.

Una de las mejores opciones de smartphones en este escenario es, sin duda, el Redmi Note 9S, que gracias a su increíble procesador Snapdragon™ 720G de Qualcomm® y pantalla de 6.67 pulgadas, además de su gran acelerador gráfico, hace más sencilla la vida de los usuarios que necesitan estar permanentemente conectados para asistir a reuniones remotas y teleconferencias. Pero si lo que se busca es disfrutar de la mejor experiencia audiovisual que solo un celular gama alta es capaz de ofrecer -pero a un precio asequible- el dispositivo ideal es el Mi 10, que gracias a su sensor principal de nada más y nada menos que de 108 megapíxeles, integrado a un set de cuatro cámaras traseras y una frontal, lo convierten en uno de los celulares más competitivos del mercado para trabajar y divertirse, incluso, al mismo tiempo.

Brazalete deportivo: Una de las grandes inquietudes que genera el teletrabajo es la cantidad de tiempo que se pasa sentado en el puesto de trabajo, y de ahí al cuarto, al comedor ¡cero movilidad! Es por esto que un reloj inteligente, que puede recordarte la necesidad de movimiento, leer el pulso cardiaco y ayudar a registrar la actividad deportiva es un motor para la salud y el entrenamiento en tiempo de mucho encierro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido