Tarjeta amarilla para Pedro Hernán Suárez

767 views
3 mins read

Para bien de los huilenses, la Fiscalía capturó a siete personas involucradas en el escándalo de corrupción de la remodelación del Estadio de Fútbol de Neiva.

Es el primer paso para hallar a los responsables del detrimento de 28.000 millones de pesos pero sobre todo, de los que por acción u omisión provocaron la muerte de cuatro obreros.

Y digo que provocaron porque dado a su irregular manejo de la remodelación del Guillermo Plazas Alcid, una de las estructuras colapsó. No fue un caso fortuito (como algunos lo quieren hacer ver) ni fue producto de la “mala suerte” de estas personas que “justo” estaban trabajando en el lugar cuando se cayó la estructura.

Fue “un acto negligente de los responsables del proceso de encofrado y conformación de la obra falsa de soporte de la tribuna que se encontraba en construcción” según reza el “Peritazgo técnico y factores determinantes del colapso de la tribuna occidental del Estadio Guillermo Plazas Alcid”. En otras palabras, negligencia del contratista.

Hoy viernes 4 de agosto se realiza la audiencia de imputación de cargos. La Fiscalía pide medida de aseguramiento contra Carlos Puentes, Carlos Parraci, Mauricio Vargas Cuellar, Gustavo Adolfo Arboleda, Erica Johana Hernández, Alejandro Lozano Castañeda y al exalcalde Pedro Hernán Suárez.

En palabras de la Fiscalía, Suárez, como ordenador del gasto del Municipio, habría incurrido en el delito de peculado por apropiación, al permitir que un tercero se adueñara de recursos públicos. También se le señala de haber cometido el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Suárez, quien actualmente se desempeña como asesor del congresista Géchem, deberá responder ante la justicia por uno de los escándalos de corrupción más sonados en los años recientes en Neiva.

Habrá que ver si ante el juez es capaz de sostener que “lo que le falta al Estadio de Fútbol es un poco de amor”, como lo hizo en una entrevista a Caracol Radio. Y dicen que de amor no se muere nadie, pero en Neiva ya llevamos cuatro (habrían podido ser más) por un proyecto carente de amor, en palabras del ex mandatario.

Tal parece que la justicia empieza a actuar y con ello la responsabilidad legal de este lamentable hecho se esclarecerá.

Le acaban de sacar “amarilla” a Suárez y compañía, pero el partido aún no ha terminado.

El árbitro puede mostrarle la roja.

Por: Juan Corredor García – juan.corredor@urosario.edu.co
Twitter: @thuandavid10

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido