Taller del Ahorro en el Banco de la República

450 views
3 mins read

El tema del ahorro se ha convertido en una actividad que no le compete solamente a los adultos y a aquellas personas que cuentan con una actividad laboral. Ahorrar para muchos es un hábito, para otros una necesidad y para muchas personas seguramente no tiene importancia. Actualmente, esta iniciativa de ahorrar tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que con ella se pueden alcanzar muchas metas y hacer realidad los sueños.

Es por esta razón que el emisor viene desarrollando un importante proyecto que busca generar, en los niños y jóvenes, esta actividad esencial en el ser humano.

El Banco de la República en las aulas es un programa de educación económica orientado a niños y jóvenes del sistema educativo formal, desarrollado desde 2007. En el marco de esta iniciativa el Departamento de Comunicación y educación financiera del Emisor y la Sección de Servicios Educativos de la Subgerencia Cultural, ofrecen el taller de ahorro denominado Una alcancía para alcanzar mis sueñosdirigido a niños entre 5 a 7 años,  8 a 10 años y  11 a 14 años de edad.

El objetivo de dicho taller es brindar a los participantes, que estarán acompañados por sus padres y docentes, herramientas teóricas y prácticas que les permitan comprender que la escasez obliga a elegir, establecer las diferencias entre necesidades y deseos, explorar diferentes formas de ahorro, así como, reflexionar sobre la importancia de realizar un plan de ahorro para alcanzar las metas.

El taller está focalizado en la toma racional de decisiones respecto al uso del dinero, particularmente en el tema del ahorro como una de las formas de alcanzar metas futuras.

La Agencia Cultural de Neiva, ofrece estos talleres de manera permanente en su programación dos veces al mes o cuando una institución educativa, fundación u organización que dentro de su población se encuentren niños de esa edad, lo requiera.

Taller del Ahorro en el Banco de la Republica 2

Los talleres son impartidos en la biblioteca o en las instituciones educativas, de acuerdo a las necesidades del público. Cada taller, además de su actividad teórica utilizando la cartilla, creada especialmente para el taller. También se realizan juegos, concursos y finalmente la armada de la alcancía en donde queda escrito el sueño que quieren hacer realidad con ese ahorro.

Como parte de los conceptos utilizados: Necesidades y deseos, el valor del dinero, la escasez de los recursos. La elección; el ahorro y el plan de Ahorro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido