Talento SENA, un ‘titán’ de la innovación y el emprendimiento

270 views
3 mins read

Gracias al apoyo recibido por el SENA, un joven innovador logró ser nominado al premio nacional ‘Titanes Caracol’ con un sistema de economía circular que genera valor a los residuos.

“Me acerqué a Tecnoparque con un sueño que parecía una locura”, así describe Diego Ramírez el nacimiento de su proyecto de vida, y por el cual está nominado al premio nacional ‘Titanes Caracol’ en la categoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la asesoría y acompañamiento del Tecnoparque nodo Neiva, Diego transformó una idea en un prototipo funcional que transforma los residuos orgánicos en compost de alta calidad, sistema que utiliza un revolucionario software que controla de manera automatizada las condiciones en que se transforman los residuos para garantizar un producto notable, capaz de regenerar suelos y producir alimentos orgánicos.

Gracias a este dispositivo, Diego pudo crear su empresa llamada Golden Alba, la cual consolidó con el respaldo financiero del Fondo Emprender del SENA, permitiendo que este joven emprendedor sea en la actualidad un abanderado en la región en la producción de compost de alta calidad con su dispositivo, que ya ha sido comercializado en varios colegios y entidades en el Huila.

“El apoyo del SENA ha sido fundamental. Desde la concepción de la idea hasta la materialización del prototipo con Tecnoparque y posteriormente recibimos financiación del Fondo Emprender. Siempre he contado con la orientación y las herramientas necesarias para avanzar en cada etapa del proyecto, el cual hoy cuenta con reconocimiento nacional”, comenta Diego Ramírez.

Y es precisamente el trabajo liderado por Diego, que lo hizo merecedor de una nominación en el premio nacional ‘Titanes Caracol’, el cual destaca a los talentos colombianos que con su trabajo aportan a la construcción de un mejor país.

“Para mí es un orgullo haber obtenido esta nominación, puesto que es un reconocimiento por todo el trabajo que he realizado en los últimos años”, resalta Diego.

La historia de este titán es un ejemplo de cómo desde las regiones se está aportando a que tengamos un futuro más sostenible, apoyados en la tecnología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido