Talento en simultanea se vivió en el 62 Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

699 views
2 mins read

Con una maravillosa y nutrida agenda cultural, el Huila descrestó a los visitantes poniéndolos a bailar, a cantar y sobre todo a recordar que, en el departamento más bonito de Colombia, se baila Sanjuanero

La agenda inició a las 5 de la mañana con las tradicionales alboradas que se realizan en los diferentes municipios del Huila, celebrando el día de ¡SAN PEDRO!

Los huilenses conocieron mediante los diferentes medios de comunicación a las 23 candidatas aspirantes al título de Reina Nacional del Bambuco en la mañana del jueves 29 de junio en el gran desfile de bienvenida que contó con la participación de diferentes agrupaciones artísticas y culturales que contaban la maravillosa historia de nuestro festival.

En la tarde, y en los principales escenarios culturales la rajaleña con el Encuentro Departamental Infantil de Rajaleñas “Ulises Charry” y el Encuentro Departamental de Rajaleñas “Antonio Cuéllar Rumichaca” nos recordó aquellas frases que nos hacen reír pero que a través de las mismas nos recuerdan a los campesinos, fuente principal de vida.

Sin embargo, en Neiva hubo espacio para diferentes escenarios donde se realizó el encuentro de Djs, el Encuentro de Música Folclórica Latinoamericana con la partipación de agrupaciones de Córdoba, Huila, Valle, Bogotá, Nariño, Córdoba y Boyacá y a nivel internacional Puerto Rico y Ecuador.

Un día lleno de vibraciones que permiten sentir el amor hacia la cultura y las tradiciones de un departamento que sigue creciendo en Cultura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido