Estudiantes de la Universidad Surcolombiana tienen la posibilidad de acceder a una Tablet, de las más de mil habilitadas para el desarrollo de sus actividades académicas y formativas.
La Universidad Surcolombiana, desde la Dirección de Bienestar Universitario, a partir del año 2015, viene desarrollando una estrategia denominada Tablet USCO, la cual se basa en la entrega de un dispositivo tecnológico a estudiantes de bajos recursos para que desarrollen sus tareas académicas.
“Son alrededor de 1.123 tablets disponibles para todas las sedes de la institución. Los estudiantes que deseen adquirir este dispositivo deben presentarse a la convocatoria, estar con matrícula vigente y no poseer ninguna inhabilidad”, informó Paula Pinzón, coordinadora de la estrategia.
Este apoyo se hace con el objetivo de fortalecer la permanencia y culminación de los procesos académicos y formativos de los estudiantes. Es una estrategia liderada por el área de Desarrollo Humano.
“Es un buen apoyo para nosotros, una herramienta importante para nuestras consultas e investigación en nuestro proceso de formación”, dijo Maikol Andrés Bravo, estudiante de Biología Aplicada de la Universidad Surcolombiana.
Es importante advertir que los estudiantes que reciben este beneficio deben cumplir con unas cláusulas, ya que la entrega de las tabletas es en calidad de préstamo.