Las emergencias también se presentan en los municipios de Campoalegre, Rivera y Algeciras.
Se solicita a la ciudadanía ahorrar agua para evitar un desabastecimiento prolongado.
Las fuertes precipitaciones que se registran desde la noche anterior en la cuenca del río Las Ceibas, generaron una creciente súbita del afluente y más de 100 mil unidades de turbiedad. El servicio fue suspendido para toda la ciudad.
Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, manifestó que se viene trabajando en diferentes planes de contingencia para evitar un desabastecimiento prolongado.
“El agua almacenada en las Plantas Jardín, Kennedy y Recreo será racionalizada para toda la ciudad. A esta hora todo el personal técnico y operativo se encuentra en plantas y bocatomas adelantando todos los trabajos que nos permitan restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, indicó.
La emergencia que también se registra en municipios vecinos como Campoalegre Rivera y Algeciras, obedece a las altas precipitaciones que desde la noche anterior se vienen registrando en el cerro Santa Rosalía, donde nacen los afluentes que abastecen del líquido a estos municipios.
La Ceibas le recuerda a la ciudadanía instalar tanques de almacenamiento de agua en sus viviendas y racionalizar el consumo mientras se supera la emergencia.