Susana Boreal dice que tiene trastorno autista, razón por la cual consume marihuana

777 views
2 mins read

La representante a la Cámara, Susana Boreal, ha sido duramente criticada, luego de afirmar en plena sesión del Congreso que consume marihuana todos los días.

Además, Susana contó que padece trastorno del espectro autista y que el consumo de marihuana ayuda con esto “Yo soy autista. La marihuana me ayuda mucho a sobrellevarla”, dijo la congresista en entrevista con RCN Radio.

A pesar de las fuertes críticas, donde incluso ha sido llamada drogadicta, la representante ha defendido su posición y el consumo de cannabis a través de redes sociales, argumentando que la comunidad científica avala el uso de la marihuana para tratamientos medicinales, los cuales aportan al manejo del párkinson, alzhéimer, autismo, fibromialgia y otras condiciones. Además, recalcó que, desde hace tres años, la Organización de Naciones Unidas reconoció estas propiedades y eliminó la planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos.

Dijo también que la prohibición no es el camino para disminuir su consumo; al contrario, ha sido el detonante para aumentar la corrupción, y que en la normativa colombiana hay vacíos legales frente al consumo y porte de cannabis, pero que aun así seguirá apostándole a la transformación cultural para que pase a ser regulada y empleada de forma pedagógica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido