La representante a la Cámara, Susana Boreal, ha sido duramente criticada, luego de afirmar en plena sesión del Congreso que consume marihuana todos los días.
Además, Susana contó que padece trastorno del espectro autista y que el consumo de marihuana ayuda con esto “Yo soy autista. La marihuana me ayuda mucho a sobrellevarla”, dijo la congresista en entrevista con RCN Radio.
A pesar de las fuertes críticas, donde incluso ha sido llamada drogadicta, la representante ha defendido su posición y el consumo de cannabis a través de redes sociales, argumentando que la comunidad científica avala el uso de la marihuana para tratamientos medicinales, los cuales aportan al manejo del párkinson, alzhéimer, autismo, fibromialgia y otras condiciones. Además, recalcó que, desde hace tres años, la Organización de Naciones Unidas reconoció estas propiedades y eliminó la planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos.
Dijo también que la prohibición no es el camino para disminuir su consumo; al contrario, ha sido el detonante para aumentar la corrupción, y que en la normativa colombiana hay vacíos legales frente al consumo y porte de cannabis, pero que aun así seguirá apostándole a la transformación cultural para que pase a ser regulada y empleada de forma pedagógica.
9) Hoy existen vacíos legales frente al consumo y porte del cannabis con fines recreacionales y medicinales que no podrán ser abordados por ideas que soló nos han sumido en la guerra contra el consumidor.
— Susana Boreal (@SusanaBoreal) February 23, 2023