Superado bloqueo vial en la Avenida 16: acuerdos logrados tras diálogo constructivo

912 views
4 mins read

La Alcaldía de Neiva atendió la manifestación presentada sobre la Av. 16 desde el jueves en la noche, pero, solo hasta este viernes se logró generar acuerdos entre la comunidad y la Electrificadora del Huila; logrando así levantar el bloqueo en la vía.

En un exitoso diálogo, la Alcaldía de Neiva, la Electrificadora del Huila y la comunidad del asentamiento Bajo Tenerife lograron resolver la situación que resultó con el bloqueo de la Av. 16.

Tras intensas conversaciones, se restableció la normalidad en la vía y se han asegurado garantías para los manifestantes por la suspensión del servicio de energía.

El secretario de Gobierno, Raúl Rivera Cortés, encabezó las negociaciones con los habitantes de Bajo Tenerife, culminando en el pacífico desbloqueo de la vía luego de un proceso de diálogo sostenido a lo largo de la mañana de este viernes.

«Queremos brindar tranquilidad a la comunidad neivana. Siguiendo las instrucciones de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, acompañamos la protesta ciudadana y a través de conversaciones sostenidas, entre ayer y hoy, hemos alcanzado un acuerdo con la comunidad de Bajo Tenerife, con la participación comprometida de la Electrificadora del Huila», declaró el Secretario de Gobierno.

Entre los compromisos acordados se incluyen la instalación de medidores de consumo eléctrico, opciones de abonos y plazos de pago para las familias, así como gestiones para mejorar las conexiones de red y el alumbrado público.

«La Electrificadora del Huila ha asumido compromisos para mejorar la infraestructura del servicio eléctrico, mientras que nosotros, como Administración Municipal, nos comprometemos en términos de alumbrado público y apoyo para esta comunidad que, aunque en un asentamiento sin reconocimiento legal como barrios formales, enfrenta dificultades en el acceso a servicios públicos esenciales», expresó Rivera Cortés.

Por su parte, Edir Rocío Saavedra Pinzón, representante de la Electrificadora del Huila, mencionó: “Hoy respondemos al llamado de la comunidad de Bajo Tenerife. Escuchamos sus preocupaciones, llegamos a acuerdos técnicos y pactos de pago para seguir suministrando el servicio bajo una modalidad comunitaria”.

La jornada contó con la presencia de autoridades como la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, la Personería de Neiva, la Procuraduría Regional y Provincial, así como la Policía Nacional, actuando como garantes de los diálogos entre las partes involucradas.

Orly Rivas, habitante del asentamiento Bajo Tenerife, expresó su gratitud: “Damos gracias a la Alcaldía por su presencia en los diálogos, su mediación y su defensa para resolver la situación en Bajo Tenerife y para prometer soluciones que nos ayudarán a superar la situación que enfrentamos”.

La Alcaldía de Neiva, la Electrificadora del Huila y la comunidad de Bajo Tenerife han demostrado la efectividad del diálogo como herramienta para la resolución pacífica de conflictos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido