Superada la meta de expansión de la red alumbrado público para Neiva

849 views
3 mins read

Fue inaugurada una nueva expansión de alumbrado público instalada en la Comuna 2 de Neiva. La meta planteada en el Plan de Desarrollo Municipal para los cuatro años se cumplió en 18 meses.

El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez cumplió la meta de expansión de alumbrado público fijada para sus cuatro años de gobierno, con una inversión de $297’277.023. La cifra para 2019 debía ser el aumento en 1.000 metros lineales y ya se alcanzaron 1.309 metros.

Recientemente se inauguró el proyecto de expansión en la Comuna 2 de la ciudad, que instaló 21 luminarias con tecnología LED por un valor de 81 millones de pesos. La red se instaló en la calle 56b entre carrera 17c y avenida 26, frente al conjunto residencial Amaranto. De igual manera, en la calle 78 con carrera 5 en El Coclí.

«Anteriormente esta zona estaba oscura, con temores de acceso al conjunto por las condiciones de poca visibilidad. Gracias a esta gestión de Alumbrado Público, ya nos da tranquilidad y agradecemos al alcalde Rodrigo Lara. Nos está dando más confianza en nuestro medio y sé que esta etapa de expansión llegará a otros sectores», expresó Hernán Angarita Riaño, residente del sector.

En zonas verdes y espacios deportivos

Para el mandatario de los neivanos, «mejorar el alumbrado público de la ciudad hace parte de nuestra misión de generar ambientes de seguridad en Neiva y que existan más espacios en los que la ciudadanía transite con confianza».

De tal forma, el Programa de Alumbrado Público ha iluminado escenarios deportivos en los barrios Mansiones del Norte y Andalucía; zonas verdes en Villa Urbe, Gualanday, Los Alpes y en la vereda San Antonio del corregimiento de Vegalarga.

Así mismo, las zonas cercanas al caño Corunta en Timanco IV Etapa y otras corredores en los barrios Panorama y Los Parques, comuna 8 de la ciudad. La vía que de Neiva conduce al corregimiento El Caguán también fue iluminada.

«Es un proyecto de vivienda muy importante de nuestra ciudad y la zona tenía un poco de inseguridad porque estaba oscura. Ahora con el alumbrado público, es una obra extraordinaria que ha hecho nuestro alcalde. Para nosotros es muy importante. Gracias a él de parte de todos los vecinos», dijo Liliana Pardo Herrera, residente del conjunto residencia Amaranto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido