‘Subastas Online’: claves para invertir en el mercado inmobiliario

707 views
5 mins read

Según la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2022 las ventas a través de canales digitales tuvieron un crecimiento del 34% con respecto a las registradas en 2021 y se prevé que aumente para este 2023 un total del 9% de ventas de bienes y servicios en línea.

Con un crecimiento del 37.9% dentro de su plataforma en el último año, Subastas y Comercio ha fortalecido su mercado inmobiliario, captando y subastando bodegas, predios de gran extensión, infraestructura y oficinas.

El comercio electrónico en Colombia ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, según la Cámara de Comercio Electrónico, durante el 2022 las ventas a través de canales digitales tuvieron un crecimiento del 34% con respecto a las registradas en 2021 y se prevé que aumente para este 2023 un total del 9% la venta de bienes y servicios en línea.

Así mismo, el papel de los compradores digitales se ha impulsado por la creciente inclusión del internet y dispositivos móviles en el país, así lo señala un estudio de Statista, el cual afirma que durante el 2021, el número de usuarios de comercio electrónico en Colombia se situó en 25,4 millones y se estima que para el 2025 el número de usuarios aumentará a 27,8 millones.

Ante este panorama, las subastas electrónicas de inmuebles se han convertido en una opción de venta e inversión que toma cada vez más fuerza en el sector, donde los compradores potenciales pueden hacer ofertas en tiempo real durante un período determinado y el proceso es totalmente en línea, lo que significa que no tienen que estar presentes en una ubicación específica para participar.

Este tipo de subasta son una alternativa para vender y comprar con una efectividad superior a la generada en el mercado tradicional. Tal como lo expresa Yazmín Peña, Profesional de negocios estratégicos en Subastas y Comercio, empresa líder en la red online de subastas, “el interés por las subastas inmobiliarias dentro de nuestra plataforma han crecido alrededor de un 37,9% en el último año, por lo que captamos y subastamos inmuebles como bodegas, predios de gran extensión, infraestructura y oficinas de importantes compañías del sector petrolero, minero, logístico, industrial y estatal, ofreciéndole al vendedor subastador una monetización oportuna de sus activos y al oferente una inversión segura respaldada por nuestra compañía”.

Cabe resaltar que, decidir dónde invertir el dinero es uno de los factores más importantes y los bienes raíces siempre han representado una excelente opción de retorno superando a las acciones y bonos. Para participar dentro de las subastas en línea la experta aconseja:

  1. Definir el destino del inmueble, con el fin de analizar la viabilidad financiera.
  2. Solicitar la información completa del predio y evaluar las características para tomar la mejor decisión de inversión.
  3. Enviar los documentos vigentes para participar en la subasta y realizar el registro en la plataforma.
  4. Realizar una visita física al predio.
  5. La oferta más alta, que cumpla con todos los requisitos será seleccionada como la ganadora.

Por último, resalta que la subasta se ha convertido en un mecanismo de venta transparente y democrático, donde se oferta una propiedad con un precio base y su valor se incrementa dependiendo la cantidad de ofertas que se den, esta forma de compra no solo ha permitido dinamizar el sector inmobiliario sino que ofrece un gana y gana tanto para el vendedor como el comprador a un precio justo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido