Su ‘Paz y Salvo’ de impuesto vehicular en tres pasos

605 views
3 mins read

Con el objetivo de agilizar los trámites para los contribuyentes, la Gobernación de Huila a través de la Secretaría de Hacienda, habilitó un link para que los usuarios puedan obtener en línea, de una forma rápida y segura, el certificado de ‘paz y salvo’, del impuesto vehicular.

A partir de este mes, todas las personas que requieran el documento, podrán hacerlo desde la plataforma de la página web del Huila, deberán ingresar y ubicar en la parte central “liquide su impuesto” luego en el listado deberá ubicar “solicitud de paz y salvo” e ingresar la placa del vehículo.

El certificado será enviado al correo registrado en menos de tres días, si no presenta deuda a la fecha en el pago del impuesto vehicular.

“Por instrucción del Gobernador del Huila, Ingeniero Luis Enrique Dussán López, la Secretaría de Hacienda departamental ha creado un link en la pagina www.huila.gov.co para que los contribuyentes puedan descargar directamente su paz y salvo de impuesto vehicular” afirmo el secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz.

Otro plus que obtendrán las personas que ingresen a la página, será la obtención de un pin, que les permitirá realizar el trámite en futuras ocasiones en las que los usuarios requieran el documento con un solo click.

“La idea es que usted entre en la página, lo solicite, si está al día le llegará un pin al correo electrónico para descargarlo, además podrá utilizar cada vez que el usuario lo requiera, una copia, o las que desee, del certificado y lo podrá descargar hasta el 30 de noviembre del año en curso”, señaló Muñoz Leguizamo.

El jefe de la cartera económica departamental, dijo que, a quienes no se encuentren al día, el sistema les arrojará las vigencias pendientes de pago y un link con el que podrán hacer el trámite y pagar en línea, el abono se cargará el mismo día del pago.

“En aquellos casos en que el contribuyente adeude alguna de las vigencias la plataforma le notificará cuál de ellos debe y le enviará el link por medio del cual el contribuyente podrá acceder al pago, así, al ponerse al día posteriormente podrá solicitar su paz y salvo vehicular inmediatamente” agregó el jefe de las finanzas departamentales.

Con esta nueva herramienta se pretende agilizar el trámite para contribuyentes que requieren su certificación y evitar las largas filas, la tramitomanía y las aglomeraciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido