Sony fue reconocida por sexto año consecutivo como una de las compañías más éticas del mundo

850 views
3 mins read

Con el reconocimiento de 2024 World’s Most Ethical Compañies® la empresa reafirma su compromiso con la integridad y la responsabilidad corporativa

Sony Group Corporation («Sony») fue seleccionada como una de las compañías más éticas del mundo (World’s Most Ethical Companies) por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares de prácticas comerciales éticas.

La lista de este año incluye a 136 empresas de 44 industrias y 20 países de diferentes regiones. Las empresas fueron evaluadas teniendo en cuenta cinco categorías: Programa de Ética y Cumplimiento, Gobernabilidad Corporativa, Cultura de la Ética, Impacto Ambiental y Social, así como Gestión de Terceros.

El instituto evalúa el funcionamiento ético de cada compañía y se enfoca en áreas tales como el liderazgo excepcional y el compromiso con la integridad empresarial a través de la implementación de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad.

Erica Salmon Byrne, CEO de Ethisphere, menciona que «es inspirador reconocer a las compañías más éticas del mundo. A través de un riguroso proceso de evaluación, vemos la dedicación de estas organizaciones para mejorar continuamente sus prácticas de ética, cumplimiento y gobernabilidad en beneficio de todas las partes interesadas. Felicitaciones a Sony por lograr esta distinción y demostrar que desarrollar una práctica ética sólida es un buen negocio».

Este premio reconoce el continuo compromiso de Sony por cumplir su objetivo de «llenar el mundo de emociones a través del poder de la creatividad y la tecnología», en línea con los valores que promueve de «integridad y sinceridad», a través de una conducta comercial ética y responsable de todos los empleados.

Kenichiro Yoshida, presidente, CEO y director ejecutivo de Sony Group Corporation, dijo: «Estamos muy contentos y orgullosos de que Ethisphere haya elegido a Sony como una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo. En Sony sostenemos que «la integridad y la sinceridad» son dos de los valores más importantes de todo el grupo. Juntos, con nuestros colaboradores que comparten estos valores, seguiremos llevando a la práctica y desarrollando nuestro enfoque ético de gestión, y trabajaremos para crear valor desde una perspectiva a largo plazo, con el objetivo de seguir creciendo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido