De las 386 metas del plan de desarrollo “Neiva la Razón de Todos”, 189 se cumplieron al cierre del año 2016. A la fecha, el indicador de cumplimiento está en el 37% de lo pactado para los cuatro años.
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, explicó que son 189 y no nueve las metas cumplidas durante su primer año de gobierno, información que puede ser contrastada con la Dirección Nacional de Planeación que le hace estricto seguimiento al cumplimiento del plan de desarrollo de la ciudad con 386 metas por ejecutar a 2019.
Explicó que de las 189, 110 son de mantenimiento, es decir los indicadores en salud, educación y salud que son evaluadas. Las 79 metas restantes son de cumplimento y están relacionadas con acciones exitosas como la de “Manos y Sonidos para la Paz” que involucró a 800 niños en la formación musical; apoyo a unidades productivas de la zona rural y urbana; las ejecuciones en vías con el Ejército y el Sept; la del programa “Generación Valiente” que le arrebató a la delincuencia 250 jóvenes, y otros proyectos de gran recordación en la comunidad.
“A junio de este año, el primer semestre de 2017 tenemos un avance del 37% del plan de desarrollo pactado en los cuatro años. Ahí vamos cumpliendo con todos los problemas económicos, pero ese es el reto. En el tema fiscal, el balance es muy positivo; tenemos un recaudo del 90%, y en la calificación del Municipio pasamos de negativo a estable a nivel nacional. Seguiremos cumpliendo las metas e informando sin imprecisiones ni mentiras a la comunidad”, agregó el alcalde de la ciudad.