Solicitan mayor inversión para municipios del Huila

1338 views
3 mins read

La congresista huilense, Ana María Rincón Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con la Ministra Cultura Mariana Garcés Córdoba, y los alcaldes de los municipios de Isnos, Aipe, Altamira y Guadalupe.

Durante el encuentro la parlamentaria por el Partido de la U solicitó mayor colaboración para las solicitudes que vienen haciendo los mandatarios huilenses.

Según explicó la parlamentaria las solicitudes hechas en la reunión fueron: construcción de bibliotecas, dotación instrumentos musicales, proyecto para la dirección de artes y escuelas de formación, entre otros.

“En esta mesa de trabajo que sostuvimos con la Ministra de Cultura, le pedimos que nos colaborará con unas inversiones que hay pendientes y otras que le pedimos para los municipios. La Ministra expresó toda la intención de ayudarnos ante los requerimientos que tuvimos con ella y lo antes posible iniciarán su trámite como debe ser. Los temas culturales son un tema primordial para mí, porque todo el tema cultural corre por mis venas”, expresó la congresista huilense.

Requerimientos

Se requirió para Isnos: la construcción de la biblioteca. Guadalupe: recursos para el cumpleaños del municipio. Dotación instrumentos Sinfónica Municipal de esa localidad. Proyecto para la Dirección de Artes. Aipe: proyecto Escuela de Formación Cultural. El municipio quiere hacer un Parque Arqueológico de Petroglifos. Altamira: Construcción de un Centro Cultural.

“Para la solicitud del alcalde de Guadalupe, el Ministerio les da la oportunidad que formulen el proyecto y revisarlo para ver si se puede o no apoyar con recursos. Y para la dotación de instrumentos se deben presentar a las convocatorias del Programa Nacional de Música para la Convivencia en la modalidad de compra conjunta. En cuanto a lo solicitado para Aipe manifiestan que se han apoyado con estampilla Procultura y Ecopetrol, pero para este año ya no tienen más recursos. El Ministerio de Cultura ya les entregó a través del Programa Nacional de Concertación, 21 millones de 39 millones que ellos habían solicitado. En este momento, les hacen falta 98 millones”, dijo Rincón Herrera quien a su vez indicó que los petroglifos de Aipe, están en peligro de sufrir daños, “para conservarlos y concentrarlos en un solo lugar, el municipio quiere hacer un Parque Arqueológico. El proyecto se remitió a la Dirección de Patrimonio y al Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido