Sisbén continuará en la comuna seis hasta terminar las encuestas represadas

469 views
4 mins read

La idea es evacuar las 1.500 encuestas que están represadas para igual número de habitantes de esta comuna.

Los funcionarios del Sisbén que durante el fin de semana estuvieron en la comuna seis de Neiva continuarán en este lugar hasta evacuar todas las encuestas que están pendientes. La orden de la Administración Municipal es que no quede ningún hogar pendiente de visitar.

La comuna seis tiene pendientes de resolver unas 1.500 encuestas, con el trabajo que realizaron el fin de semana, que fue muy positivo, más el realizado durante la jornada de Alcalde en Casa, los funcionarios de Sisbén lograron evacuar 700 solicitudes, por lo que decidieron quedarse en la comuna esta semana hasta darle trámite al total de las encuestas que tienen represadas.

Cabe anotar que el represamiento se dio por la pandemia de COVID-19, que no permitió la atención presencial, solo por internet, pero la gente que no realizó los trámites por este medio, prefirieron esperar y por ello se formaron las aglomeraciones en la oficina.

Por esta razón se adoptó la estrategia de llegar hasta los hogares para realizar las encuestas y darle trámite a las necesidades de los usuarios que necesitan el registro de Sisbén para poder acceder a los distintos programas que tiene el Gobierno Nacional.

Alcalde en casa

Con la estrategia de Alcalde en Casa, que se realizó el lunes anterior en la comuna seis, se logró llegar a un buen número de usuarios, por lo que será más fácil evacuar las encuestas que están pendientes en el transcurso de esta semana, según lo expresó el director de Sisbén Antonio Torres Hernández.
“Continuamos en la comuna número seis aplicando las encuestas que tenemos represadas, ya resolvimos alrededor de 700 de las 1.500 que existían, la idea es quedarnos en la comuna hasta resolver la última encuesta, que todas las personas que hicieron la solicitud queden vinculadas al Sisbén”, explicó Antonio Torres.

El funcionario agregó, que la tarea que están realizando en la comuna seis, la aplicarán en todas las comunas para poner al día las vinculaciones al Sisbén.

Por ello, recomendó a las personas de la comuna seis que realizaron la solicitud de encuestas, u otro trámite, estar atentos a la visita de los funcionarios. “En varias oportunidades llegamos y las personas no están, es importante que atiendan a los encuestadores porque de ello depende en éxito en la gestión que realizamos, entre más pronto terminemos la comuna seis, más pronto podemos llegar a otros sectores”, recalcó el director de Sisbén.

La voz de la comunidad

La comunidad está satisfecha con la visita de los funcionarios del Sisbén a su hogares, porque les ahorran tiempo, dinero y los protegen de las aglomeraciones. “Me parece que es un servicio muy bueno, yo vine a solicitar el servicio del cambio de número de tarjeta al de la cédula, porque ya soy mayor de edad, la atención fue excelente y muy oportuna”, expresó Cristian Camilo Gutiérrez, habitante de la comuna seis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido