Síntomas de estudiantes en Institución Educativa de El Pital, no fue por Alimentación Escolar

1189 views
3 mins read

Un incidente presentado en la Institución Educativa El Cauchal, que afectó a cerca de 16 jóvenes, se debió a factores distintos a ingesta de alimentos del Programa de Alimentación Escolar.

El Supervisor del Programa de Alimentación Escolar (PAE) Huila 2020-2023, Pedro Andrés López, en recientes declaraciones se refirió a una anomalía en la salud de un grupo de estudiantes, presentada en horas de la mañana en la Institución Educativa El Cauchal del municipio de El Pital.

Según el funcionario, 16 niños de los 179 que asisten a esta sede educativa, sufrieron un percance en su salud que está siendo investigado por las autoridades sanitarias de la localidad.

«Hay que aclarar que en esa sede educativa, el PAE suministra almuerzo en horario de mediodía, y la hora de la emergencia en salud fue a las 10:30 a.m. de este jueves 10 de agosto. Así que se descarta que haya sido por alimentación escolar del programa que administra el Gobierno Departamental», puntualizó Andrés López.

«Las circunstancias hasta ahora no se han determinado, pero una vez nosotros empezamos la averiguación con el equipo supervisor, pudimos determinar que esta emergencia no tiene relación alguna con el Programa de Alimentación Escolar PAE, ya que se descarta una intoxicación por consumo de alimentos. El cuadro clínico que presentan estos jóvenes se da después de la media jornada de la mañana, o sea después de descanso, cuando son trasladados al centro de salud del casco urbano sobre las 10:30 de la mañana, y esta sede educativa de acuerdo a su jornada, recibe la modalidad de almuerzo», añadió.

Por lo tanto queda descartada cualquier relación que tenga el cuadro clínico que han presentado los estudiantes, con el Programa de Alimentación Escolar PAE.

«Lo último que nos informaron es que los 16 niños en estos momentos se encuentran hospitalizados; hay una niña que fue trasladada al municipio de Garzón por su complejidad, pero aclaramos a la opinión publica que no tiene relación alguna con el programa de alimentación escolar PAE», concluyó el Supervisor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido