Sigue llegando el gas domiciliario a zonas rurales del departamento, gracias al gobierno ‘Huila Crece’

678 views
4 mins read

La inversión histórica que ha realizado el gobierno ‘Huila Crece’ en el sector rural en materia de gasificación ha sido triplicada. La prioridad es poder beneficiar al sector campesino, y en esta oportunidad más de $6.000 millones están siendo invertidos para llegar a los sectores rurales de los municipios de La Plata, Garzón y Gigante.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, ha concentrado sus esfuerzos para poder subsidiar la instalación de las redes de gas domiciliario a muchos sectores rurales del departamento del Huila. “Ese tema del gas es fundamental, lo que más le pide la gente a uno en el campo es vías y gas, por eso estamos haciendo un esfuerzo histórico en esos sectores, aquí en el centro del Huila, ya estamos alrededor de 2.500 familias beneficiadas con gas, algunos de esos programas ya se han ido ejecutando, otros están en ejecución”, expresó el mandatario.

En el centro y occidente del Huila se socializan y se ejecutan obras del convenio 058 realizado entre la gobernación del Huila, Ecopetrol y Alcanos de Colombia, en los municipios de La Plata, Garzón y Gigante. Una de las socializaciones, que sirven para informar a los beneficiarios sobre el proceso de ejecución de las obras, llegó hasta los habitantes de las veredas La Cabaña y El Mesón en el municipio de Garzón, donde se llegará a 761 usuarios de los 1.555 que beneficia el convenio.

“En la vereda El Mesón tenemos a 155 usuarios y en La Cabaña 108 usuarios. En el caso del municipio de La Plata tenemos 702 usuarios de diferentes veredas beneficiados, en Gigante tenemos 92 usuarios”, informó Andrea Ximena Horta calderón, Profesional de apoyo área gas, de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.

Son 10 meses la ejecución que tendrá el convenio, cuyo valor es de $6.186.351.140, el cual se aspira sea terminado en el mes de octubre del presente año. Los habitantes de las diferentes veredas beneficiarias destacan el valor de este apoyo. “Es un beneficio que yo esperaba y que estábamos luchando por mucho tiempo, muchísimas gracias por eso y que Dios quiera que se nos siga apoyando mucho más”, manifestó Elizabeth Suarez, habitante vereda El Mesón.

Por su parte Ricardo Velásquez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Cabaña, agradeció la gestión del gobernador del Huila, para apoyar a los habitantes de su vereda. “Muchas gracias por esa gestión que hizo para nuestras comunidades por tenernos en cuenta para este beneficio de estas 108 familias”.

Deyanira Cruz, habitante de La Cabaña, destaca las bondades del proyecto. “La verdad nos sentimos excelente, este proyecto nos beneficia muchísimo, ya tenemos varios servicios, entonces muchas gracias por tenernos en cuenta”, dijo.

Entre tanto, Elí Velásquez, habitante del mismo sector, habló sobre la importancia del proyecto para los habitantes de esta zona rural. “Felicitaciones al señor gobernador por estar pendiente de nosotros los garzoneños, muy bueno este proyecto porque es importante para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido