Sigue creciendo la infraestructura educativa para la primera infancia en el Huila

554 views
6 mins read

El Gobierno de Luis Enrique Dussán López continúa dando felicidad a niños y niñas del departamento entregando aulas de pre escolar en diversos establecimientos educativos del territorio huilense. Esta vez le correspondió al municipio de Tello.

La Secretaria de Educación del Huila, Tania Beatriz Peñafiel España y su equipo de infraestructura educativa, hizo entrega de 2 aulas de pre escolar con capacidad para albergar 25 estudiantes de primera infancia cada una, en la Institución Educativa La Asunción sede José Miranda del municipio de Tello.

La inversión alcanzó los cerca de $63 millones que incluyeron obras de cambio de cubiertas, cieloraso en pvc, pintura de muros y fachadas, anden, construcción de cárcamo y desagüe, cambio de luminarias y cambio de piso (placa y enchape).

“Seguimos entregando obras para la primera infancia del Huila. Estas inversiones son muy importantes para el Gobierno Huila Crece, porque mejoramos los ambientes de aprendizaje en la edad donde apenas niños y niñas inician su vida escolar. Continuaremos realizando más entregas de estas aulas de pre escolar”, afirmó Tania Peñafiel, Secretaria de Educación Departamental.

“Estas son obras con amor que contribuyen a mejorar la calidad educativa. Ahora le tocó el turno al municipio de Tello. Esto es mejorar las condiciones del proceso enseñanza – aprendizaje que, sin duda alguna, contribuyen a construir mejores seres humanos. Todo lo que hagamos en los primeros años de vida por nuestros menores, es aportar un granito de arena en la formación de mejores ciudadanos”, añadió.

Supervisión de 3 aulas de pre escolar para Villavieja

Así mismo, la funcionaria hizo supervisión junto a su equipo de infraestructura educativa, a las obras de tres aulas de pre escolar de la Institución Educativa Gabriel Plaza, sede Alberto Galindo del municipio de Villavieja, con capacidad para albergar 75 niños y niñas en los tres salones.

En este proyecto de mejoramiento de infraestructura para la primera infancia, el gobierno Huila Crece invierte cerca de $133 millones. “Aquí en el Gabriel Plazas estudié mis primeros años de estudio en mi infancia. Cómo no sentir un grato recuerdo y por supuesto, devolver esa gran formación que mis maestros me dieron con esta respuesta de inversiones que estamos dando a la solicitud sentida de la comunidad educativa de mi municipio”, manifestó la Secretaria.

Las obras de estas tres aulas de pre escolar para el Gabriel Plazas, sede Alberto Galindo de Villavieja, ya van en un 95% de ejecución y de acuerdo a la supervisión realizada por la Secretaria y su equipo de trabajo, constan de cambio de cubierta con estructura metálica, instalaciones eléctricas, luminarias, cieloraso en pvc, pañete de muros, estucado y pinturas de muros interior y exterior, andenes exteriores, canales y desagües de cubiertas, pintura de carpintería metálica (puertas y ventanas), y cambio de placa con enchape (piso nuevo).

“Gracias al Gobernador por pensar en nuestra infancia”

La comunidad educativa del municipio de Tello y el Alcalde de la localidad, quisieron manifestar su satisfacción por la entrega de estas obras para la primera infancia.
“Recibimos con total agrado estas obras. Agradecimiento al gobernador Luis Enrique Dussán, y al Gobierno Huila Crece. Estas aulas de pre escolar en Tello, es una más de las múltiples que hemos hecho con el gobernador en zona rural de nuestro municipio para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes. También se hicieron inversiones por ola invernal que significaron obras para nuestras instituciones educativas. Estas dos aulas de pre escolar que hoy recibimos contribuyen sobre manera al mejoramiento de la calidad educativa de nuestros estudiantes”, indicó el alcalde del Municipio de Tello, Manuel Córdoba.

“Muchas gracias al gobernador del Huila por estas obras. Teníamos unos problemas serios de infraestructura educativa que gracias al gobierno Huila Crece que orienta el ingeniero Luis Enrique Dussán, hoy ya han sido resueltos y podemos contar con unos mejoramientos muy importantes de estas dos aulas que le cambian la cara a la educación pre escolar de nuestro plantel educativo”, expresó Esperanza Vásquez Méndez, rectora IE La Asunción, municipio de Tello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido