El Centro Nacional de Consultoría CNC realizó una encuesta sobre la gestión y favorabilidad de principales alcaldes del país.
El resultado arrojó, que el alcalde Jaime Pumarejo de Barranquilla obtuvo un 73% de imagen positiva y un 23% negativa.
El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, obtuvo como resultado de la encuesta una imagen favorable del 67% y una imagen negativa del 23%.
Fueron analizados en total cinco alcaldes, en dónde Claudia López, alcaldesa de Bogotá obtuvo un 62% de favorabilidad. Daniel Quintero alcalde de Medellín un 56% de imagen positiva y Jorge Ospina alcalde de Cali con una imagen negativa del 70%.
Puntos de análisis
Dentro de los puntos analizados para tener en cuenta la imagen y aceptación de mandatarios, está el manejo de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.
En relación a la pregunta, el 73% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo en las acciones adelantadas por el alcalde de Neiva, mientras un 23% está en desacuerdo y un 4% no sabe o no responde.
Sobre el manejo del paro nacional que duró más de un mes en el país, Muñoz Calderón, obtuvo un 71% de aprobación, un 23% de desfavorabilidad, y un 6% que no sabe o no responde.
Ficha técnica
Según la ficha técnica, en la ciudad de Neiva fueron encuestadas 606 personas, mayores de edad, entre mujeres y hombres residenciados en el sector urbano de todos los estratos socioeconómicos.
Según el Centro Nacional de Consultoría el muestreo tiene un 95% de confianza, arrojando un margen de error del 4%.
Las encuestas que se adelantaron mediante llamadas telefónicas se realizaron desde e 10 al 13 de junio del presente año.





