Siemens Healthineers en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali inaugurará su primera cátedra universitaria

Siemens Healthineers en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali inaugurará su primera cátedra universitaria
  • Siemens Healthineers apuesta por la educación superior colombiana a través de su primera academia de estudios superiores, la cual estará liderada por la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
  • Gracias a esta unión, los estudiantes de ingeniería biomédica podrán cursar dos asignaturas electivas durante su carrera, con profesores nacionales y extranjeros de la compañía, en temáticas multidisciplinarias que darán a los futuros ingenieros una mirada más integral de su proyección profesional, incluyendo temas avanzados como inteligencia artificial, procesamiento digital de imágenes médicas, asistencia en el diagnóstico, simulación clínica, entre otras.
  • Las organizaciones esperan integrar otras disciplinas del área de la salud como medicina y radiología
  • Este convenio también incluye un eje de prácticas profesionales para los estudiantes de la carrera ingeniería biomédica de la Javeriana Cali.

A largo de los años, Siemens Healthineers ha sido reconocido por su rol y liderazgo en temas de tecnología para la salud. Dentro de sus esfuerzos, siempre ha primado brindar soluciones para el bienestar y la salud de las poblaciones donde tiene presencia. Es por esto que, reconociendo la importancia que tiene la educación en el desarrollo y progreso del mundo, decidió realizar una alianza con la Pontificia Universidad Javeriana Cali, con la cual se busca generar lazos de cooperación que le permitan a los estudiantes crecer de manera íntegra, potenciando sus capacidades científicas e investigativas.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali, con más de 50 años de trayectoria en la educación superior del país, ha sido una de las precursoras de la educación Colombiana, pues tiene como misión la formación integral de personas con excelencia humana y académica, con las bases de promover una sociedad incluyente y democrática. Por esta razón, Siemens Healthineers encontró en esta institución un aliado estratégico para poder desarrollar en conjunto la primera “Cátedra Siemens Healthineers” de América Latina.

En 2004 la Organización Mundial para Salud – OMS, afirmó que la ciencia debe ayudar a mejorar los sistemas de salud pública, pues sólo así podrán aplicarse los avances de la medicina en beneficio de la población. Por eso, Francisco Vélez, Managing Director de Siemens Healthineers afirmó que: “como compañía creemos que el desarrollo de tecnologías está muy ligado a las oportunidades en la formación profesional de los médicos, biólogos o ingenieros, por eso hoy decidimos formar esta alianza pues sabemos que le permitirá a los estudiantes tener información de primera mano en temas relacionados con la tecnología de la salud y seremos un apoyo fundamental en la formación de profesionales de sólidos valores éticos, transformando el cuidado de la salud y teniendo siempre al paciente en el centro”.

De acuerdo con lo anterior, la proyección de esta nueva alianza es fortalecer la relación empresa-universidad en pro de un desarrollo sostenible en todo el mundo, con las poderosas herramientas de formación, investigación y proyección social.

En este primer momento, serán tres los pilares sobre los cuales iniciará el acuerdo: cátedra Siemens Healthineers, es programa de educación continua para profesionales de la salud, y pasantías profesionales para estudiantes. En el primer eje, los estudiantes podrán acceder a clases impartidas por profesionales de diferentes áreas de la compañía, tanto nacionales como internacionales, así como a los centros de entrenamiento de la empresa en Europa.  En el segundo eje, se ofrecerán cursos intensivos de educación continua para profesionales del área de la salud, en temas de actualización clínica y tecnológica, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud Javeriana Cali y especialistas clínicos de Siemens Healthineers.

Finalmente, en el tercer eje y con el fin de garantizar una entrada al mundo laboral segura y exitosa, la compañía ofrecerá vacantes de prácticas profesionales a los estudiantes de ingeniería biomédica de la PUJC, para que así, quienes sean los beneficiarios de esta alianza, puedan desarrollar y aplicar los conocimientos obtenidos a lo largo de su carrera en un entorno empresarial e industrial.

Con este proyecto, Siemens Healthineers hace un llamado a la academia y a las empresas a promover cooperación que beneficie el crecimiento de los países, y a que también encuentren en la educación una herramienta poderosa para transformar el buen vivir de todas las personas en el mundo.



Ir al contenido