Si tiene un cuento cuénteme el cuento

355 views
4 mins read

Sus ideas, su creatividad, su ingenio y su gusto por la literatura pueden ser mostrados si participa en el II Concurso de cuento Caro y Cuervo 2016, que convoca a jóvenes de todos los rincones del país que tengan entre 18 y 25 años.

El tema del relato es libre y pueden participar con un solo cuento. Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

La apertura del concurso se inicio el 15 de febrero y el plazo máximo para la entrega es el 13 de mayo de 2016. Los participantes pueden ser colombianos o extranjeros que residan en Colombia; o nacionales que tengan su lugar de vivienda en el extranjero.

La segunda versión del concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y es organizado directamente por la Asociación de amigos del Instituto Caro y Cuero (AAICC). La entrega de los premios después de una selección de tres cuentos que recibirán el primer lugar $10.000.000.oo; el segundo $3.000.000.oo y $2.000.000.oo al tercer lugar, se llevará a cabo en el marco del V Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De Sobremesa, que se realizará entre el 1 y el 5 de septiembre del presente año en Bogotá y el 8 de septiembre en Medellín. Los cuentos ganadores serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

Sobre el jurado 

Los encargados de seleccionar los cuentos ganadores son académicos de nuestro país como: Camilo Hoyos, Subdirector académico del Instituto Caro y Cuervo; Sarah González de Mojica, Magíster en Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; Margarita Valencia, Directora de la maestría en Estudios Editoriales del Instituto Caro y Cuervo y Virgilio Ortega, editor y autor español de los libros Palabralogía y Palabrotalogía.

Según comunicado de prensa del Instituto Caro y Cuervo, la presidenta de la Asociación de amigos del Instituto Caro y Cuervo Elvira Cuervo de Jaramillo, “el Concurso de Cuento Caro y Cuervo es un laboratorio que nos permite comprobar cómo están escribiendo los jóvenes, qué tan creativos son y por supuesto, qué tan bien están manejando el lenguaje. Este diagnóstico nos permitirá continuar adelantando actividades bien orientadas, tendientes al cumplimiento de nuestro objetivo de defender, enriquecer y difundir nuestro patrimonio idiomático. Por ello, queremos invitar a todos los jóvenes de entre 18 y 25 de años de edad, que sin distingo de raza, cultura, región o estrato, se animen a participar en este concurso, creado especialmente para ellos que son, los futuros guardianes de nuestro lenguaje”.

Lo que se busca es promover el buen uso del idioma español entre la juventud e incentivar el gusto y talento literario de las actuales generaciones.

Las bases completas del concurso, pueden ser consultadas en: http://www.caroycuervo.gov.co

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido