‘Si pienso seguro, me movilizo seguro’ llega a colegios de Neiva

1114 views
2 mins read

La Secretaría de Movilidad de Neiva está visitando instituciones educativas de la ciudad para entregar piezas publicitarias en el marco de la campaña de seguridad vial.

La campaña ‘Si pienso seguro, me movilizo seguro’ llega a las instituciones educativas de Neiva. La Secretaría de Movilidad Municipal está visitando diferentes sedes para entregar a los estudiantes elementos que generen recordación sobre la importancia de los comportamientos responsables al transitar por las vías de la ciudad.

«Es una campaña sobre las actitudes de cultura ciudadana en materia de tránsito. Los elementos que entrega la Secretaría con mensajes de seguridad vial son acordes a las directrices del alcalde Rodrigo Lara Sánchez de incentivar el respeto de las normas de tránsito en los niños», indicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.

Niñas, niños y adolescentes han recibido llaveros en forma de semáforos; plegables con mensajes de seguridad vial; manillas y caramañolas. Además, a cada sede educativa se le entrega un tablero que será utilizado para programar las actividades de la institución respecto a la movilidad.

«Felicito a la Secretaría de Movilidad que esté haciendo este tipo de campañas educativas y nosotros trataremos de multiplicarlas porque es el deber de toda la ciudadanía vincularse a esta misión en bien de la comunidad. Los accidentes, la mortalidad, es grandísima y tenemos que sensibilizarnos», dijo Álvaro Fierro Fierro, docente de la IE El Limonar.

En total, son cerca de 50.000 piezas publicitarias que serán llevadas no solo a entornos escolares sino también a las calles de la ciudad para que los usuarios de las vías se sumen a la prevención de la accidentalidad y seguir disminuyendo los índices de mortalidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido