Sí hay plan en Neiva: Explora el río Magdalena durante el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

973 views
2 mins read

En el marco de estas festividades, la Administración Municipal no solo invita a gozar el folclor y la cultura, sino también a aventurarse a vivir una experiencia única, navegando por el majestuoso río Magdalena.

En el marco del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, la Secretaría de Competitividad de Neiva impulsa el turismo fluvial como una experiencia única para que propios y visitantes naveguen el río Magdalena, explorando la biodiversidad y el avistamiento de diversas especies de animales por medio de embarcaciones seguras.

“En Neiva si se pueden vivir experiencias turísticas. Hay un grupo de asociaciones de transporte fluvial, que tiene una oferta importante de paseos náuticos por el río Magdalena, que permiten contemplar la flora y la fauna”, sostuvo William Pinilla, líder del Programa de Turismo, adscrito a la Secretaría de Competitividad.

El recorrido inicia en el puerto de embarque, ubicado cerca al emblemático monumento La Gaitana. Desde allí, la travesía promete contemplar espectaculares atardeceres y el fascinante ecosistema del bosque seco tropical, hogar de diversas especies como águilas pescadoras, tortugas y nutrias.

Operadores
Navitur y Asofluvial son las dos asociaciones que prestan el servicio de transporte fluvial. Ambas ofrecen la posibilidad de realizar reservas anticipadas y la oportunidad de explorar la inmensidad del río, garantizando una conexión inigualable con la naturaleza.

“Quiero invitar a todos los neivanos, visitantes y propios a disfrutar del río a través de nuestras embarcaciones. Ofrecemos rutas hermosas con avistamientos de fauna como tortugas, águilas pescadoras y patos. Nuestro transporte fluvial es totalmente seguro y cuenta con todas las garantías necesarias”, afirmó Lenis Montenegro, líder de Asofluviales.

De esta manera, la Administración Municipal impulsa el turismo fluvial, posicionando a Neiva como un destino turístico sostenible y competitivo al ser la capital del río Magdalena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido